Problemas con instalación de suelo radiante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Michas gracias refelet y mazinger por vuestra informacion. A ver si logro completar un poco más la información. Sí que sabía el tipo de calefacción que estaba instalando, porque precisamente la elegimos por su efctividad, eliminar la sensación de golpe de calor, ahorro de energía...., es decir, que decidimos esta porque por experiencias de amigos era mucho mejor que la de radiadores, que era con la que podiamos hacer comparación. La casa tiene una superficie total de 202,97m2, repartidos en garaje, piso y bajo cubierta. Los ,etro útiles de la bajocubierta son: 48,57m2, y del piso: 91,07m2. Ya que no utilzamos la bajo cubierta, nos recomendaron dejar el termostato a 15º. Los termostatos que tengo son un modelo que no esdigital, que me dijeron que eran muy imprecisos y que no limitaban la temperatura (modelo ORKLI TA3n).
LA casa la tenemos dividida en salon, cocina, dormitorio y baño, estudio y aseo. Termostatos hay en salón, pasillo, estudio, habitación, pero no sabemos con cual funciona la cocina y el aseo.
No sé que más contaros, porque la verdad no sé que puede ser importante. Si necesitais más infomación preguntarme. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, asi cuando hable con el instalador llevaré las cosas claras.
Gracias!!!!!!!
por
Hola a todos,

como bien dice Mazinger vamos a hablar solo del tema del post, aunque personalmente me parece,como minimo, "atrevido" comparar un buen sistema de suelo radiante por agua con uno electrico.

Mariquinha escribió:Michas gracias refelet y mazinger por vuestra informacion. A ver si logro completar un poco más la información. Sí que sabía el tipo de calefacción que estaba instalando, porque precisamente la elegimos por su efctividad, eliminar la sensación de golpe de calor, ahorro de energía...., es decir, que decidimos esta porque por experiencias de amigos era mucho mejor que la de radiadores, que era con la que podiamos hacer comparación. La casa tiene una superficie total de 202,97m2, repartidos en garaje, piso y bajo cubierta. Los ,etro útiles de la bajocubierta son: 48,57m2, y del piso: 91,07m2. Ya que no utilzamos la bajo cubierta, nos recomendaron dejar el termostato a 15º. Los termostatos que tengo son un modelo que no esdigital, que me dijeron que eran muy imprecisos y que no limitaban la temperatura (modelo ORKLI TA3n).
LA casa la tenemos dividida en salon, cocina, dormitorio y baño, estudio y aseo. Termostatos hay en salón, pasillo, estudio, habitación, pero no sabemos con cual funciona la cocina y el aseo.
No sé que más contaros, porque la verdad no sé que puede ser importante. Si necesitais más infomación preguntarme. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, asi cuando hable con el instalador llevaré las cosas claras.
Gracias!!!!!!!

Pregunta importante, ¿donde tienes localizada la caldera?, lo pregunto porque si la tienes en algun lugar separada de la casa y las tuberias van por el exterior o enterradas, puede que no tengan el aislamiento necesario.
Debes de medir la temperatura de impulsion en el colector y ver si es la de calculo.

Saludos
por
Hola mariquinha,

¿porque dejar una bajocubierta que no se utiliza a 15 ºC?, me parece una absurda perdida de energia.

Saludos
por
La caldera la tengo instalada en el garaje, y las tuberias van por dentro de la casa. Lo de la bajocubierta a 15º nos lo dijo el instalador, pero no sé si es necesario, visto lo visti no me puedo fiar mucho de él. Dices que debo dejarla a 0º.
muchas gracias
por
Hola Mariquinha,

Mariquinha escribió:La caldera la tengo instalada en el garaje, y las tuberias van por dentro de la casa. Lo de la bajocubierta a 15º nos lo dijo el instalador, pero no sé si es necesario, visto lo visti no me puedo fiar mucho de él. Dices que debo dejarla a 0º.
muchas gracias

Lo de la zona bajocubierta yo como mucho lo pondria a 5 ºC por el tema de las heladas, pero nada de nada de calentar una zona que no se utiliza. Si te lo dijo el mismo instalador que te puso los colectores en la cabecera de la cama, pues que quieres que te diga.
Si no tienes perdidas por aislamiento, y la caldera funciona bien me jugaria una peseta a que es problema de calculo de perdidas de carga.
Casos que se pueden dar:
- Calculo erroneo de las perdidas de carga: Diseñes los circuitos como los diseñes no alcanzaras la temperatura de diseño en todas las partes.
- Diseño erroneo de los circuitos: Abra partes que no llegaran a la temperatura de diseño.
- Regulación erronea: Abra partes que no llegaran a la temperatura de diseño y otras que llegaran antes de lo calculado.
Como ya te he comentado y por lo que dices, creo que tu caso es el de un calculo erroneo, por demasiado bajo claro, de las perdidas de carga.

Saludos
por
Hola Mariquinha,

otra cosa, como muy bien ha dicho rafelet01, cuando vayas a estar un tiempo sin utilizar una zona, esta la debes de apagar, teniendo en cuenta su inercia termica claro. Si por la noche te vas dormir a las 22 h y te levantas a las 6,00 h, yo apagaria el circuito del comedor sobre las 20 h y lo encenderia sobre las 2,00 h. dependiendo de lo que tarde tu instalacion a ponerse a la temperatura elegida.
Si no has hecho esto y has tenido 2 meses calentandose 150 m2 de vivienda continuamente, hay tendras una de las causas del gasoil gastado. De todas formas, como ya te he comentado, si la temperatura no sube de 20 ºC hay algo mas que no esta bien.

Saludos
por
Muchisimas gracias a todos. Ahora hablare con el instalador para que me lo solucione, pero asi sabré lo que le puedo reclamar.
Un saludo y muchas gracias.
Palabras clave