Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Escribo por mi reciente interes en las maquinas de microcogeneracion, estoy realizando un proyecto para un polideportivo y estoy contemplando la posibilidad de poner microcogeneración.

Los consumos de este polideportivo son de 700.000 kwh al año, unos 180 kwh diarios en (enero,febreo,noviembre y diciembre) i 50 kwh diarios (julio y agosto)

El consumo se realizaria para A.C.S 60ºC, calentamiento del vaso de la piscina 30ºC y calefacción.

Mis dudas son las siguientes:

Es una energia de apoyo o podria cubrir toda la demanda?
Que maquina necesitaria para cubrir esta demanda?
Que consumo de gas tendria la microcogeneracion?
Que cantidad de electricidad generaria?
A que coste podria vender esta electricidad y durante cuanto tiempo esta garantizado el precio?

Finalmente precio y garantia?

A ver si alguien me hecha una mano or favor
Última edición por dandan el 25 Feb 2009, 17:46, editado 1 vez en total
por
Hay un hilo sobre el tema del amigo bolado. Usa el buscador y lee las normas del foro. :lol:
por
he estado buscando y no he encontrado ningun tema de bolado acerca de la microcogeneracion o cogeneracion si me puedes dar alguna pista mas me harias un favor
por
Estoy seguro que preguntó algo de eso pero tampoco lo encuentro. :oops: :oops:

Intentaré ayudarte en algo:

1.- No me cuadran los consumos diarios con el total anual que aportas.
2.- Deberías hablar en términos de potencia y no de energía. Te será más útil para dimensionar los equipos de microcogeneración. La energía ya la usarás para análisis económicos.
3.- A groso modo, y para empezar a hacerte una idea de lo que te traes entre manos: Si la cogeneración la haces con un motor dé combustión interna alternativo 2/3 de la potencia del combustible aportado los extraerás de calor y 1/3 de energía eléctrica que puedes vender a la red en las condiciones del decreto de renovables de septiembre pasado a precio fijo durante 25 años.
4.- El rendimiento total del cotarro en relación a la energía primaria aportada estará en torno al 80 u 85 %.

Con estos datos puedes elegir un equipo que cubra el total de la demanda (lo normal) a potencia máxima y si quieres hacer funcionar el motor con gas natural ya te puedes hacer idea del consumo de gas y una primera idea de rentabilidad. Cuidado con los costes del mantenimiento ya que a estos motores se les da mucha cera. Llegado a este punto ya puedes contactar con un fabricante. Tengo información pero no la tengo a mano, si te interesa te la puedo buscar.

Si nos das mas datos igual te podemos ayudar algo más ya que tengo más información, pero necesitamos que acotes algo mas el proyecto.

:comunidad
por
si perdon los numeros estaban mal hechos.
se necesita una potencia termica total de 280 kW.

gracias por la ayuda si me puedes dar mas información
por
Hola Buenas Tardes:
en www.genesal.es
Puedes ver todas las posibilidades de grupos electrogenos, para Generacion, autogenerecion, aprovechamiento de gases de escape.
Un saludo y espero que te sea util

ahhhh, tienen servicio tecnico y post-venta son una empresa innovadora y con ganas de trabajar y ayudar a los que necesitan ideas y proyectos.

lo dejo solo como comentario.
Palabras clave