Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s,
Quizá la pregunta sea de nivel FP1, pero ¿me podéis decir cómo calcular las pérdidas de energía a través del aislamiento de un conducto de x m2 de superficie? Se trata de justificar el apartado 2 de la IT 1.2.4.2.2 del nuevo RITE.

¿Será que es lunes? ¿o será que con la edad me vuelvo más tontuno por días? :cabezazo :cabezazo

Saludos :saludo
por
En la pagína del idae habia una guia para el calculo de las perdidas a traves del aislamiento, tambien creo recordar que hay una guia de aislamiento que te explica lo mismo en formulitas, mas bien formulazas.
por
Gracias Ravieri :brindis , ya las tango y estoy con ello

Saludos :saludo
por
Bueeeeeeeno bueno bueno....que facilito es el calculo de las perdidas de cargas con el documento del IDAE!!! :mrgreen:<<<tono sarcastico>>>

Una preguntilla de "na" a l@s forer@s, ¿¿¿cómo obtengo la temperatura superficial del conducto???? porque en el documento no encuentro nada :nono :nono :mira

PD:Perdona raveri, te volvi a llamar Ravieri....Ma que cosa fa!!!!

Gracias y saludos :saludo
por
Se calcula como los paramentos verticales usando la formula de la transmitancia térmica entre dos ambientes. Los valores van a depender de la velocidad del aire en el interior del conducto y Ashrae los tiene en gráfica dependiendo del material del conducto y de la velocidad.

Isover en su manual de conductos de aire acondicionado (disponible en su web) trata bastante bien el tema, también incluye el diagrama ashrae que indico

SALUDOS
por
roverman escribió:Se calcula como los paramentos verticales usando la formula de la transmitancia térmica entre dos ambientes. Los valores van a depender de la velocidad del aire en el interior del conducto y Ashrae los tiene en gráfica dependiendo del material del conducto y de la velocidad.

Isover en su manual de conductos de aire acondicionado (disponible en su web) trata bastante bien el tema, también incluye el diagrama ashrae que indico

SALUDOS

Mil millones de gracias Roverman, voy a ello ahora mismo!!!
por
Tengo una duda, gran duda, las formulas son para cumplir con el espesor del aislamiento... de la IT 1.2.4.2.1.2 parrafo 8,, creo, pero para saber si mi instalación pierde o no mas de 4% como debería hacerlo??? me estoy volviendo loco y no encuentro como, me he leido el Rite hasta alrevés y nada, sabeis como???
Palabras clave