Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
tengo una duda sobre condensacion, al climatizar una sala con conductos de chapa estos sin aislar, si el aire de impulsion sale a 14ºC y la temperatura interior es de 27 + HR interiore es de 50% ¿ tendré condensaciones en el conducto?, estoy loco con las condensaciones....
por
Thor5 escribió:tengo una duda sobre condensacion, al climatizar una sala con conductos de chapa estos sin aislar, si el aire de impulsion sale a 14ºC y la temperatura interior es de 27 + HR interiore es de 50% ¿ tendré condensaciones en el conducto?, estoy loco con las condensaciones....

Pillate un diagrama psicometrico y mira cual es la temperatura de rocio o de saturación para 27 ºC y 50 HR.

Ya sabes subes desde los 27 grados hasta cortar la curva del 50 HR y despues hacia la izda hasta la temperatura de saturación.
por
Me confundí. Lo mejor:
Aíslalo.
:brindis
por
ok acabo de hacerlo en el psicometrico y me salen unos 17ºC por lo que entiendo que si el aire del equipo sale a 14º me va a condensar ¿ verdad? todo lo que este por debajo de 17 condensaría, ¿ es correcto?
por
Thor5 escribió:ok acabo de hacerlo en el psicometrico y me salen unos 17ºC por lo que entiendo que si el aire del equipo sale a 14º me va a condensar ¿ verdad? todo lo que este por debajo de 17 condensaría, ¿ es correcto?

Exacto, a partir de la temperatura de saturación puede condensar, hay que tener en cuentra otros factores como dice ITO, pero yo desde luego aislaria, ademas de ser obligatorio :roll: :roll:
por
Mil gracias, yo entiendo que si que hay que aislarlo, pero como dice el rite que si se producenn condensaciones o si la perdida de energia es mayor del 4%, pues queda como que si justificas que estas por debajo no hace falta, aunque el tema claramente es aislarlo. de nuevo mil gracias
Palabras clave