Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, necesito saber como obtener la eficiencia energética de una caldera de condensación respecto de una caldera que no es de condensación y ese dato pasarlo a fracción solar.
Gracias
por
Pues yo creo que se las debes preguntar al fabricante de calderas correspondiente. Lo de la fracción solar no sé lo que es.
por
Una caldera doméstica normal va a rondar, en el mejor de los casos, el 90/92 % de rendimiento sobre el PCI. Para una caldera condensadora, el rendimiento es del 95 % maomenos, pero sobre el PCS. Contando que el PCI es un 90% del PCS, la cuenta sale sola.

Saludos,

Luis
por
El beneficio de una caldera de condensación frente a las calderas que denominamos estandard, radica en utilizar el calor latente que contiene los PDC.

Como bien te indican, el rendimiento de una caldera estandar puede ser de 90-92% (una buena caldera) y las de condensación que utilizan gas natural puede ser del 104-106% (sobre PCI).

Esto significa que consumiendo la misma cantidad de combustible (con las mismas emisiones nocivas) consigues más energía util.

Ese incremento de energía que has conseguido, lo puedes descontar para cumplir el CTE y el RITE respecto a la contribución mínima de ACS. (que imagino que eso a lo que te refieres).

Tienes que hacer cálculos de cuantas emisiones ahorras si pones un sistema de caldera convencional y aplicas a "rajatabla" el HE4, y alcanzar el mismo ahorro con la caldera de condensación + contribución solar "reducida".

(al final no sé si me he explicado).

Un saludo
Palabras clave