Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas a todos.

Vereis, estoy realizando un proyecto de eficiencia energética para un máster que estoy haciendo y al intentar usar Calener para obtener la certificación energética me pierdo un poco.

Mi caso es un pequeño hotelito rural con 7 habitaciones y dos salas de estar y mi problema viene al introducir los sistemas de climatización. No sé si lo más correcto para este caso es colocar sistemas de climatización unizona con equipos de expansión directa aire-aire con bomba de calor o colocar un sistema de climatización multizona por conductos para terciarios.

¿Alguien sabría que es lo mas conveniente para mi caso?

Muchas gracias.
por
Hola

Yo optaría por un sistema VRV, Por el tema de ahorro de energía espacio en sala de maquinas y por el rendimiento.

En las habitaciones pondría unidades individuales de conducto, y las salas de estar pues tienes muchas opciones, Unidades de conducto/Cassets... depende de espacio falso techo...

Espero haber ayudado en algo, saludos :saludo
por
Muchas gracias por tu respuesta Mehdi,

Mi problema viene ahora en como traduzco todo lo que me has dicho en el Calener. :(

Perdonad pero es que soy bastante novato en esto.
Palabras clave