- 18 Abr 2009, 23:42
TORRE REFRIGERACIÓN (a continuación detallo como son las torres de refrigeración de la fábrica donde estoy yo ahora)
2 torres de refrigeración para enfríar el agua que se utiliza en el proceso para las tareas de refrigeración.
La torre de regrigeración está compuesta por un ventilador (de dos rodetes) accionados por un único eje apoyado en 2 rodamientos. Circuito de agua + motobomba que lo hace es coger el agua de una balsa situada en la parte inferior (por nivel se llena) y la bombea hasta la parte superior donde se pulveriza sobre unos tubos situados en serpentín por donde circula el agua a refrigerar. Cuando la temperatura exterior es muy baja o cuando la temperatura del agua a enfriar no es elevada, es decir, el salto térmico es pequeño y el volumen de agua es pequeño, el ventilador no entra en funcionamiento.
Además al agua que se pulveriza sobre los tubos en serpentín, se le dosifica NALCO 265 (creo que es ese el producto, no lo recuerdo ahora) para evitar la oxidación de los tubos sobre los que cae el agua (en función del caudal dosifica la cantidad a introducir).
El circuito del agua a refrigerar es cerrado.
Si queremos parar una torre de refrigeración por tareas de mantenimiento preventivo o correctivo, podemos poner la otra torre a trabajar contra un depósito enorme y en lugar de enfirar el agua del circuito lo que enfriamos es el agua del tanque, y el circuito coge la auga de ese tanque.
-----
Ahora leo que esto ya lo ha escrito LUISM...bueno pues ahí queda. Jejejeej
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!