- 24 Abr 2009, 23:29
Hola,
Estoy haciendo la vetilacion de un hotel.
Rite dice:
En los edificios de viviendas, a los locales habitables de esta, los almacenes de ruidos, los trasteros, los aparcamientos y garajes y los garajes se consideran validos los requisitos de calidad de aire interior establecidos en la seccion HS3 del codigo tecnico de la edificacion.
Por lo tanto el hotel se debe regir por el rite.
Al ser un hotel le corresponde una IDA 2, 12,5l/s. Este aire es el de impulsion. Que debe ser tratado antes de entrar.
Mi pregunta la ventilacion tiene que ser forzada o natural? porque si es natural, que debo poner una rejilla en cada habitacion?
Por otro lado para la extraccion de aire.
Segun rite:
El caudal de aire de extraccion de locales de servicio será como minimo de 2l/s por m2 de superficie en planta.
Esto tambien se tiene que aplicar en los hoteles?
Que me aconsejais para cumplir con el Rite? ventilacion forzada o ventilacion natural? A por cierto los locales del hotel estan cliamtizados con un sitema VRV. Segun tengo entendido el aire de entrada debe mezclarse con el aire que se va.
una cosa que no tiene nada que ver con el tema anterior. Alguien sabe de algun programa que sirva para crear el plan de mantenimiento de todo un edificio?
Por ultimo
Me gustaria saber donde puedo conseguir el certificado de homologación de un colector solar determinado. He estado mirando en la pagina web del la marca X y no lo he encontrado.
Gracias por todo