Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo un problema, estoy haciendo la instalación climatizada de un bar-restaurante y al hallar la temperatura de impulsión y de mezcla con las temperaturas exterior e interior, en condiciones de invierno en la cocina me sale un caudal de retorno negativo(ya que el caudal de ventilación es mayor que el caudal de impulsión), por lo que he estado comentado por ahi y me han comentado que a lo mejor solo es necesario un free-cooling; pero no se si es posible o que debe de cumplir

Gracias de antemano
Última edición por murciano84 el 25 Abr 2009, 09:49, editado 1 vez en total
por
murciano84 escribió:Tengo un problema, estoy haciendo la instalación climatizada de un bar-restaurante y al hallar la temperatura de impulsión y de mezcla con las temperaturas exterior e interior, en condiciones de invierno en la cocina me sale un caudal de retorno negativo(ya que el caudal de ventilación es mayor que el caudal de impulsión), por lo que he estado comentado por ahi y me han comentado que a lo mejor solo es necesario un free-cooling; pero no se si es posible o que debe de cumplir

Gracias de antemano

¿Como estas calculando esas temperaturas?

Por otra parte, ¿Vas a climatizar una cocina?
Pardiez! Eso es antiecológico.
por
Pues con las condiciones exteriores e interiores del local y el factor de calos sensible, hallo la temperatura de rocio, y con eso y los caudales la temperatura de mezcla

Y lo de climatizar la cocina dide el CTE que al estar habitado debe de ser climatizado creo
Palabras clave