Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!

En una instalación de ACS con energía solar, me sale que tengo que poner un interacumulador solar de 1500 l.

Conectado en serie pongo la fuente de apoyo, que es un termoacumulador por efecto Joule.

Imagino que puede ser de una capacidad bastante menor, pero no sé exactamente qué capacidad poner...

500 litros? 1000 litros? ...

Gracias de antemano!
por
No se trata de calcular el volumen, sino la potencia de la instalación de apoyo, que debe ser capaz de cubrir la demanda total, en caso de que la instalación solar no aporte nada (varios dias sin sol).

Saludos
por
rafelet01 escribió:No se trata de calcular el volumen, sino la potencia de la instalación de apoyo, que debe ser capaz de cubrir la demanda total, en caso de que la instalación solar no aporte nada (varios dias sin sol).

Saludos

:yep

Como norma, por simetría, se suele poner un termo del mismo volumen, y la potencia del mismo, como te indican, en función del consumo que tengas.

Saludos,

Luis
por
Gracias por vuestras respuestas!

Y para calcular los W de calor necesarios, es simplemente usar la fórmula que tengo más o menos en mente, pero que ahora no recuerdo exactamente, donde el calor depende del caudal másico y de la diferencia de temperaturas.

Me podéis escribir como es la fórmula exactamente? Si la tenéis que buscar da igual, ya la busco yo, pero si os la sabéis de memoria y sólo tenéis que escribirla... :roll:
por
A esta me refería! gracias!

Por otro lado, la respuesta de wenner es un poco contraria a la vuestra...

Unos pondrías la misma capacidad y wenner pondría como mucho la mitad! A quien hago caso? :roll:

Yo creo que haré una mezcla, y si tengo el acumulador solar de 1500, le pondré un termoacumulador eléctrico de 1000 L con la potencia que le toque.
Palabras clave