Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros. Estoy un poco perdido en el tema de la energía solar. No se exactamente las normas que regulan el tema de las placas solares termicas para ACS en edificios.

Se que el CTE viene algo, pero estoy algo perdido y me gustaría saber todo lo relacionado y estar al tanto de toda la normativa.

Podriais decirme estas normas cuales son y en que documentos básicos del CTE viene. (Hay alguna norma UNE o del rite?

Muchas gracias.
por
cte db he4 contribución solar mínima.
por
Bájate el pliego de condiciones del idae. Está en su página. No es obligatorio pero se tiende a hacerlo cumplir.
por
Lolo_ms escribió:Hola compañeros. Estoy un poco perdido en el tema de la energía solar. No se exactamente las normas que regulan el tema de las placas solares termicas para ACS en edificios.

Se que el CTE viene algo, pero estoy algo perdido y me gustaría saber todo lo relacionado y estar al tanto de toda la normativa.

Podriais decirme estas normas cuales son y en que documentos básicos del CTE viene. (Hay alguna norma UNE o del rite?

Muchas gracias.

Mirate el RITE y el CTE. Y si quieres que te echen una mano ponte en contacto con los fabricantes que te asesorarán al respecto. Vaillant y Saunier Duval tienen programas de calculo para instalalciones solares termicas que te puedes descargas directamente desde su web y roca-calefaccion tambien tiene una aplicación online para este tipo de instalaciones.
Un Saludo y animo!!!
por
JORDIM escribió:Bájate el pliego de condiciones del idae. Está en su página. No es obligatorio pero se tiende a hacerlo cumplir.

:yep :yep
Palabras clave