Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Como primer hilo que abro, espero que vaya bien la cosa y la gente lo lea. Me gustaría saber qué os parece el programa diseñado por la Agencia Andaluza de la Energía, "Audita Energía Industria". Llevo tiempo probándolo y no sé si más gente lo conoce o lo prueba igualmente. Sería interesante poder comentar por parte de los profesionales de la industria si es útil, práctico, realista, etc. A veces hasta que los profesionales no empienzan a aplicarlo no sabemos hasta donde puede llegar o si al compararlo con otro método resulta más o menos completo.

El programa, como os digo, se encuentra en la web de la Agencia Andaluza de la Energía, en el submenú de "Herramientas Energéticas". Pues lo dicho, espero vuestros comentarios. Un saludo,

Guillermo
por
Yo la he usado brevemente y me parece una herramienta interesante.
La propia Junta ha editado una guía dónde especifica cómo realiza el cálculo de cada apartado y mejora (como corresponde a un programa de dominio público). Si la investigas un poco verás que no es más que física y química aplicada, lo bueno es que el trabajo duro lo hacen por nosotros.

El "problema" fundamental es gran extensión de datos que solicitan para auditar equipos. Entiendo que son necesarios pero es dificil de que una empresa pueda disponer de todos esos datos sin recurrir a un agente externo y si recurre al agente externo, ya puede encargar la auditoría y entonces, ¿para qué quiere el Audita?

En fin, veremos qué resulta.
Palabras clave