Idoneidad de esquema de climatización para bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
podria alguien indicarme si este esqueme de climatizacion de un bar es correcto, o falta algo.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
En principio tiene buena pinta.
El único inconveniente que le veo es que el aporte de aire primario se realiza a través del propio cassette, y éstos no dan mucho de si. Suelen tener una boquilla de D100mm y eso no es para echar cohetes. Estudia el reparto de caudales, lo más seguro es que tengas que aportar el aire primario a través de una rejilla, próxima a cassette, por aquéllo del tratamiento del aire primario. Aunque éste tiene una primera fase de tratamiento en el recuperador de calor, por lo que veo.

Notas varias:
- En la sala inferior derecha te has olvidado del aire primario
- Falta indicar las dimensiones y aislamientos de las tuberías líquido/gas. Y dibújame estas líneas rectas hombre, no haciendo eSeSSS
- Falta también indicar los drenajes de condensados

:saludo
por
Te parece correcto, ¿no me haria falta ningun filtro mas?.

Muchas gracias por tu respuesta.
por
Si, la filtración que exige el RITE, que para un IDA 3 se exige filtración F6. Apúntate en los cálculos los 450 Pa sólo del dichoso filtro.
Yo creo que los que hacen las normas no vieron una instalación en su vida.
por
he pensado poner un filtro en la extraccion, y la impulsion pasarla a traves de lods filtros de los cassetes, que os parece, es una solucion correcta y viable segun el nuevo RITE. o tendria que poner un impulsor, conductos y rejillas.

La propiedad queere reducir al maximo los costos.

Gracias por vuestras respuestas
por
Deberías poner el recuperador, este seguramente si elijes mitsubishi o similar no te dara la presión necesaria ya que en el recuperador deberás poner un F6, pero al ser oficina en la impulsión dicho recuperador debera llevar un F8 ( toda una barbaridad, pero que le vamos a hacer) el cassette tiene un filtro G4 o similar y este solo te lo dejan poner como previo al previo del Rite, yo te recomiendo que elijas un recuperador, tipo novovent o ahora tiene unos Salvador escoda que cumplen con el Rite y es muy bien, ya tienen los filtros adecuados y la presión adecuada.
Espero haberte ayudado
por
Tengo un problema parecido, he mirado el recuperador de Salvador escoda y mi pregunta es la siguiente, ¿con este recuperador me evitaria el poner extractor e impulsor?, ¿no?. Si el caudal es el que necesito, por supuesto.

gracias por vuestros comentarios
Palabras clave