Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
¿Sabéis la formulación a utilizar para la obtención de la potencia frigorífica de una UTA?, partiendo de los parámetros carácterísticos de temperatura, humedad interiores y exteriores y cargas térmicas, para que apoyándonos en el diagrama psicrométrico seámos capaces de calcular la potencia de refrigeración de un sistema todo aire exterior y de un sistema con sólo aire de recirculación.
por
La potencia frigorífica de la uta es Pf = 0,33*Q*(he-hs), donde:

Q = Caudal de aire m3/h
he-hs = diferencia de entalpías entrada-salida kj/kg
:brindis
por
Gracias rover, pero me refiero a ír mucho más allá y desmenuzar más esa fórmula, hasta llegar a ella en cada una de los sistemas propuestos.
por
Entiendo, es que no leí detenidamente :cabezazo . La preguntita es de artículo técnico, me parece que alguien debe estrenarse visto lo interesante que es la cuestión. Este master tuyo nos va a fundir los plomos :partiendo

Si nadie contesta antes y me documento, prometo preparar una respuesta este fin de semana :brindis , ahora ando muy liado y la respuesta merece ser detallada y discutida ;)
por
Lo cierto es que no se quien va a acabar antes con quien, si el master conmigo o yo con él. El caso es que hasta donde llegan mis conocimientos adquiridos, puedo llegar a obtener la potencia de refrigeración para sistemas con ventilación, ya sea al porcentaje que sea, mezclados con aire de recirculación, dando lugar a la fórmula de rover. Pero de ahí a calcularla para otros sistemas mediante un método empírico apoyado en el diagrama psicrométrico, ya es otra historia.

P.D: por cierto rover, yo también espero ansioso... :saludo
por
Prueba con este programa
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
De todas formas creo que necesitas un manual de climatización, con tratamiento detallado de la psicrometría.
Te aconsejo el libro de Carrier "Tratado de Aire acondicionado"

Saludos
por
Gracias por el programa y el consejo rafelet01, tomo nota :brindis
Palabras clave