Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, tengo que hacer un proyecto de climatización para un bloque de viviendas típico, se exige que se utilice el sistema de expansión directa, que sea centralizado y que las unidades exteriores estén en cubierta.

Se exigen datos de unidades interiores y exteriores, de los distribuidores, y del tubo de refrigerante que los une. Como soy estudiante y no tengo mucha idea, me gustaría saber cómo es el esquema más normal utilizado, qué marcas comerciales son las más fiables y demás... los catálogos que he visto, como en Daikin, dan gamas domésticas que sólo llegan a unas 5-9 unidades interiores por unidad exterior, y creo que no es por ahí donde debo buscar (el bloque tiene 8 alturas, y una unidad interior por dormitorio/salón). Tampoco sé si es en las gamas comerciales o industriales. En fin, estoy hecho un lío.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
por
Quizá un sistema de refrigerante variable (VRV de Daikin, CityMulti de Mitsubishi electric, Multi V de LG, KX4 de Mitsubishi Heavy Industries, etc, etc, etc). Todos ellos tienen sistemas de control centralizado con el que se pueden controlar el consumo por unidad interior, y por lo tanto por vivienda. En cuanto a la altura,8 alturas serian unos 25 metros, distancia que cubre sin problema esta tipo de instalaciones

:saludo
Palabras clave