Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!
Dejo aqui algunas preguntas que agradeceria me pudierais responder.
Es en referencia a una instalación de calefacción por radiadores en una edificación de nueva construcción. Vivienda unifamiliar de 3 plantas.
Las tuberias han de ir no vistas.
Actualmente ....
- Mejor Bitubo o Monotubo?
- Tuberias de cobre, multicapa, Pex classe 5 ...?
- Aislamiento en tuberias "empotradas" segun RITE?
- Obligación valvulas termostaticas en todos los radiadores?
- Sonda exterior para caldera?
Muchas gracias de antemano a todos los usuarios del foro!
Un saludo
por
Hola que tal

Esta es mi opinion:
Caldera con regulacion de compensacion de temperatura exterior mediante reducion
progresiva de temperatura de la misma.

Termostato de ambiente programable en cada planta.

Llaves termostaticas en radiadores de locales segun R.I.T.E.

Instalacion bitubo en cobre empotrado en el suelo y soldado con soldadura fuerte.
por
Muchas gracias por tu respuesta AR.CA y perdon por no haber visto ayer!
Te agradeceria pudieras seguir contestando algunas de mis dudas!
Sigue siendo mejor poner tuberias de cobre antes de tuberias tipo multicapa (actualmente con propiedades inmejorables para temperaturas "altas" de radiadores y beneficios "anticorrosión y antivapor)???
Para las tuberias de cobre para ir "empotradas en suelo" ... que aislamiento y recubrimiento se tienen que poner para cumplir nuevo-RITE?
Se debe escoger tuberias de cobre "de rollo" para disminuir soldaduras en tramos "empotrados-bajo suelo"?
Aconsejas algun aislamiento y recubrimiento?
De nuevo ... muchas gracias!
por
Porque no dimensionar los radiadores para trabajar a baja temperatura, en vez de a alta, serán radiadores algo más grandes, pero la caldera no tendrá que trabajar siempre a temperatura alta, sobre todo si tienes pensado instalar sonda exterior
Palabras clave