Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, compañeros.

Estoy dandole vueltas al RD 1890/2008, Regl de Eficiencia Energetica en Alumbrado exterior. La verdad es que estoy preparando un anexo justificando cada uno de los puntos.

Pero bueno, me preguntaba si hay por ahí algun programilla, plantilla o similar, el cual se pueda utilizar para justificarlo, con la intención de darle cierto rigor técnico, por que ya sabeis, lo hace uno de cabeza y la verda es que queda algo "soso".

Un saludo. Gracias de antemano.
por
Yo estoy en un caso identico al tuyo.

La solución que he adoptado es el uso del programa Dialux. Si usas el asistente que incluye tienes la opción de diseñar el alumbrado de la calzada usuando un asistente particular. La ventaja de hacerlo así, es que en los resultados (output) que te da se incluyen la mayoría o todos de los valores que se te pide en la segunda instrucción tecnica del reglamento.

Para el cálculo de la calificación energetica creo que aun no hay nada. Yo lo hago a mano.

Espero haberte ayudado
Palabras clave