Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Cual será la temperatura que tengo que pedir a un promotor que me da la instalación, para realizar una instalación de aire acondicionado, por fancoils, el frío lo hare con enfriadora solo frío y la calefacción por caldera, a que temperatura me ha de dar el agua, yo le he dicho 60ªC ¿ ES CORRECTO?
Gracias por vuestra ayuda
por
La temperatura que tienes que tener en cuenta para el servicio de calefacción es con la que hayas seleccionado los fan-coils. El fabricante proporciona unos graficos con los que se puede calcular las prestaciones de un fan-coil, para diferentes temperaturas de servicio. No obstante, la ínstalación de fan-coils, es de las llamadas de "baja temperatura", por lo que la emperatura de impulsión suele estar en torno a 40-45 ºC.

Un saludo
por
Exacto, los fancoils trabajan a ese rango de temperatura.
Lo mejor que puedes hacer es pillar el manual tecnico de los fancoils que vas a instalar y ahi te vendrá su punto de funcionamiento ;)
Palabras clave