Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Tengo una instalación en la que se van a colocar fancoils de distintas potencias.
Para equilibrarlo hidrahulicamente he pensado realizar el retorno invertido, pero tambien me han comentado un metodo que aunque no creo que aplique me gustaría saber como se calcula.

Este metodo consiste en seleccionar los fancoils en lugar de por las Tª de entrada/salida de agua por ejemplo 7/12 o 50/40, seleccionar la potencia del fancoil por la Tª de entrada y una perdida de carga fija. De esta forma la perdida de carga es similar en todos los fancoils, aunque la temperatura de retorno se diferente a la salida de cada fancoil.

¿Alguien lo ha utilizado? Si es así, ¿Que perdida de carga se suele utilizar?

Un saludo.
por
El metodo no me parece muy lógico.
¿Que tiene que ver la perdida de carga en el circuito hidraulico con la potencia térmica a compensar en los locales?
Lo mejor es seleccionarlos por potencia (o nivel sonoro en salas delicadas) y colocar kflows para equilibrado hidraulico del circuito.
Palabras clave