Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes:

Tengo una sala de inmisión donde hay alojado una unidad de refrigeración adiabática. Se que los sistemas de refrigeración adiabática se fundamentan en la disminución de temperatura que se produce en el aire al forzarlo a atravesar una “cámara de humidificación”. En este proceso el agua se evaporará en la cantidad suficiente para saturar el aire, debiendo ser estas cantidades de agua evaporada reintegradas al sistema, a través de agua procedente de la red de abastecimiento, para que el proceso se pueda realizar de manera continua.

Según la IT 1.3.4.1.2: "Se considera salas de máquinas al local técnico donde se alojan los equipos de producción de frío o calor y otros equipos auxiliares y accesorios de la instalacion térmica, con potencia superior a 70kw. Los locales anexos a la sala de máquinas que comuniquen con el resto del edificio o con el exterior a través de la misma sala se consideran parte de la misma.

No tiene consideración de sala de máquinas los locales en los que se sitúen generadores de calor con potencia nominal menor o igualque 70 kw o los equipos autónomos de climatización de cualquier potencia, tanto en generación de calor como de frio para tratamientos de aire o agua."

Por tanto, ¿se puede considerar mi sala como sala de máquinas?

Un saludo :saludo
por
Hola compañero, ¿cuál es la potencia térmica de la unidad?. Tal vez te parezca obvia mi pregunta, pero si es inferior a 70 Kw, entiendo que no es sala de máquinas.

Por cierto, ¿este sistema es nuevo?, porque tal como lo defines parece una torre de enfriamiento al revés.
por
NO ES SALA DE MÁQUINAS.

No produces frio y tampoco produces calor. Simplemente humidificas el aire. Eso sí, si está en un cuarto cerrado pon ventilación cruzada, inferior y superior. No hace falta que cumplas muchos más requisitos de la UNE 60.601.
Palabras clave