Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días de nuevo.

Como veréis, no he avanzado mucho. Estoy bastante perdido; o al menos eso creo.

Tengo que realizar el PFC para presentarlo a finales de septiembre y aún me quedan muchas cosas qué hacer. Os espongo mi proyecto:

Quiero abastecer térmicamente (calefacción y ACS) a una promoción de chalets (37 chalets) individuales pareados y lo quiero hacer con solar térmica y apoyo de biomasa. Los chalets son de 150m2 construidos y 120 m2 útiles aproximadamente.
Tengo las perdidas de cada chalet, con lo que sé el aporte de calefacción necesario. También creo haber calculado el aporte solar con un programa que aconsejaba la Junta de Andalucia (el F-Chart), pero no entiendo muy bien los datos que obtengo: 8 paneles por vivienda, con 200 l de acumulación para ACS y 1500 para calefacción; y un rendimiento de la instalación de 18 % aproximadamente, cosa que me parece muy baja....

Es decir...lo que me pasa es que no se que pasos tengo que seguir para hacer mi instalación....y unificar los cálculos para calefacción y ACS.

Me podríais guiar un poco, por favor.....pues la verdad es que en la situación económica actual...el título lo es todo.

Gracias por todo otra vez.
por
Theatzlan escribió:Buenos días de nuevo.

Como veréis, no he avanzado mucho. Estoy bastante perdido; o al menos eso creo.

Tengo que realizar el PFC para presentarlo a finales de septiembre y aún me quedan muchas cosas qué hacer. Os espongo mi proyecto:

Quiero abastecer térmicamente (calefacción y ACS) a una promoción de chalets (37 chalets) individuales pareados y lo quiero hacer con solar térmica y apoyo de biomasa. Los chalets son de 150m2 construidos y 120 m2 útiles aproximadamente.
Tengo las perdidas de cada chalet, con lo que sé el aporte de calefacción necesario. También creo haber calculado el aporte solar con un programa que aconsejaba la Junta de Andalucia (el F-Chart), pero no entiendo muy bien los datos que obtengo: 8 paneles por vivienda, con 200 l de acumulación para ACS y 1500 para calefacción; y un rendimiento de la instalación de 18 % aproximadamente, cosa que me parece muy baja....
.

No sé donde se supone que están ubicados los chalets, pero también me parece baja aunque faltan muchos datos hay que saber pérdidas, colector solar, etc., ¿supongo que la calefacción es suelo radiante no?, y el 18% es rendimiento o aporte solar (calefacción o ACS)?

Theatzlan escribió:Es decir...lo que me pasa es que no se que pasos tengo que seguir para hacer mi instalación....y unificar los cálculos para calefacción y ACS.

Me podríais guiar un poco, por favor.....pues la verdad es que en la situación económica actual...el título lo es todo.

Gracias por todo otra vez.

Tu última pregunta es muy genérica, te recomiendo que consultes el documento del IDAE de solar térmica.

Saludos.
Palabras clave