Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola.

En la obra que estoy haciendo, el sistema de conductos de aire me venía sin compuertas de regulación, ni en planos ni en presupuesto ni nada de nada.

Me han propuesto poner reguladores de caudal (o cajas de caudal constante, creo que también las llaman así). Yo nunca he instalado esto y me gustaría que me diérais vuestra opinión, que experiencias habéis tenido, cosas que haya que tener en cuenta..... etc, etc. Me dicen también que la diferencia de precio entre el regulador de caudal y la compuerta de regulación (manual) es pequeña y que me conviene poner los reguladores. ¿Que me decís, compañeros?

Salu2 (especialmente a los que estéis sin vacaciones como yo, :D )
por
¿A que te refieres con cajas de caudal constante? ¿Puedes enviar un link o algo para ver de que se trata?
por
Hola,

pues lo que me han propuesto es algo así o así. No se si será de esta marca (TROX) o de otra, aun no me han propuesto la marca.

Básicamente lo que hace es lo que hace una válvula T&A en una tubería de agua. El regulador siempre entrega el mismo caudal aguas abajo, independientemente de el aire que le entre aguas arriba. Esto lo hace con algún tipo de muelle o membrana, o algo así (internamente no se exactamente como funciona). En resumen, es cómo una compuerta de regulación, pero digamos que se "auto-ajusta" el sólo. Los hay que incluso llevan un servomotor, pero el que yo digo actúa mecanicamente, sin motorización.

Es asunto viene porque la ingeniería que hizo el proyecto proponía una solución que no nos convencía. La contrata que ha entrado nos propone que el conducto de aire primario, justo antes de llegar al fancoil, termine en un regulador (o caja de caudal cte), y así el fancoil tomará siempre el caudal que le toque (ojo: el fancoil no está embocado al conducto de aire primario, o sea, que entre el regulador de caudal y el retorno de fancoil no hay conducción, esto es lo que me preocupa a mí). Espero haberme explicado, mas o menos.
por
No entiendo lo que dices de "antes de entrar al fan coil". Se supone que quieres regular la salida de aire de la máquina no el retorno, no?
En todo caso, cual es el problema exacto que tienes?
Palabras clave