Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
La pregunta supongo que será muy común entre todos. ¿Se puede realizar una instalación de climatización, donde las máquinas son tipo cassette y es necesario colocar un recuperador entálpico, en un local destinado a bar-restaurante? Tengo un conducto de extracción y otro de impulsión al local a través del recuperador, pero Industria me comenta que es necesario emboquillar la impulsión a la máquina climatizadora.
Me pregunto, como se emboquilla la impulsión a un cassette. Me lo puede alguien explicar? Yo no lo veo. La maquina tipo cassette coge el aire del mismo local. Si yo estoy tratando el aire mediante el recuperador entálpico, y lo estoy introduciendo en el local ya filtrado y tratado, supongo que estoy mejorando el funcionamiento de la máquina.
Que me comentais al respecto.
Un saludo.
por
Yo creo que la instalación que planteas es correcta.
Es mas, creo que el RITE no menciona que el aire de ventilación tenga que estar atemperado...
Hay algunos modelos de cassettes que tienen una toma de aire primario:
http://eto.carrier.com/litterature/iom/IM_40XPK_MUL.pdf
por
Gracias por la respuesta.
Por error abrí dos veces la pregunta. Cuando lleguemos a una conclusión la publicaré en el otro mensaje, que es donde han entrado la mayoría de compañeros.
Palabras clave