Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.
He buscado por el foro y a pesar de encontrar temas relacionados no he visto ninguno equivalente al mío, por lo que me decido a consultar.
Se trata de rehabilitar una edificacion aislada de 2 plantas para instalar una tapería (supongo equivalente a cafetería).
La capacidad maxima podrían ser unas 80 plazas, pero eso no debe suponer 80 l todos los días. (habria que sumar el lavavajillas).
¿Veis alguna forma de escapar de la aplicación del HE4 tirando por algun parámetro de tipo ocupación media?
Gracias
por
Si no me equivoco, la tabla de demandas habla en el caso de las cafeterías de "almuerzos", no de "personas". Como no ataques el tema por ahí, otra alternativa no veo. Veamos qué opinan otros compañeros.
por
Gracias por tu respuesta, Mister.
Yo hablaba de ocupacion media, pero asimilando ademas un almuerzo para cada persona.
Si puedo justificar una ocupacion media diaria menor de 50 personas, equivaldría a menos de 50 l/dia.
Otra opcion que ya he visto en algun post es la de intentar justificar que es una inversion exagerada (instalacion, mantenimiento, etc) para el pequeño ahorro energético que va a proporcionar.

Saludos.
Palabras clave