Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#191935
Hola compañeros, lanzo este tema por si alguno de vosotros realiza trabajos en el país hermano en el ámbito de climatización, porque me surgen dudas en parámetros iniciales de condiciones y justificación con el "Regulamento dos Sistemas Energéticos de Climatização em Edifícios".

El caso es que se han puesto duros y el problema lo tengo en las condiciones de cálculos sobre temperaturas exteriores (periodo de invierno), zonas climáticas, justificación eficiencia energética y otras cuestiones que voy puliendo como bien puedo. No encuentro varios datos de partida en el "Regulamento" y aquí no hay normas UNE o similares, al menos que yo conozca.

La verdad, es que no tengo bastante con el RITE nuestro y me meto en berenjenales portugueses. Saludos.
Avatar de Usuario
por
#192120
Prueba en la web esta a ver si tienen datos

http://www.meteo.pt/pt/

Es la homologa a nuestra Aemet, y en la nuestra si hay información estadistica climatológica.

:D :D
Avatar de Usuario
por
#192153
Intenta indagar un poco sobre "Norma Portuguesa" a través del IPQ (Instituto Portugués da Qualidade).
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro