Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Es un conflicto instalador-proyectista. En este caso mi hermano es el que tiene que decidir, ya que coordina la obra. Me ha pedido si le podia fundamentar un poco la solución acorde con otro proyectista que conozca el RITE (reglamento instalaciones térmicas).

La instalación consiste en una calefacción de gas centralizada con circuito de agua y radiadores para las diferentes habitaciones del piso. Es una obra nueva. Además las instalaciónes de cada piso disponen de una placa solar térmica (agua) obligado por normativa.

La consulta es una pregunta de normativa del reglamento de instalaciones térmicas.

- El proyectista proyecta que en cada estancia que se pueda estar + de dos horas tiene que haber una regulación térmica. (termostato+válvula) bien en cada radiador, o bien un circuito independiente desde la caldera. Es decir 3-5 termostatos por piso.

- El instalador, que a su vez es mi tio lleva 40 instaladores y lleva 40 años en el sector, es decir que hace muchas instalaciones y dice que no.
por
No se si ten entendí bien, pero en principio:

Válvulas termostáticas en cada habitación y termostato ambiente en el salón. Baños, pasillo y cocina no es necesario.
Palabras clave