Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Sabeis si ya es de obligación en los proyectos para el calculo a 26º en verano? en establecimientos públicos?
por
La rectificación de la Norma se publico en el BOE del viernes 11-12-09, y entró en vigor al día siguiente.

Únicamente se concede un plazo de DOCE MESES para las adaptaciones del apartado 1 de la I.T. 3.8.3 (Procedimientos de verificación de los dispositivos de visualización).

saludos cordiales.
por
La modificación a la IT3 del RITE salió publicada en el BOE el viernes, 11 de Diciembre de 2009.

Pongo un enlace para a la misma:

http://blogtecnico.coag.es/wp-content/u ... -19915.pdf

Del mismo modo, podemos ver el juego que da el RITE, ya que estos valores son para un PPD entre 10 y 15 %, una actividad metabólica sedentaria de 1,2 met y grado de vestimenta 0,5 clo en verano y 1 clo en invierno.

Estos criterios de diseño no establecen unos límites fijos, sino que son variables a criterio del proyectista... así que a ver cómo limitan esta libertad de diseño con una modificación del RITE.

Un saludo.
por
un millón de gracias.
entiendo que se regula la temperatura al local, aunque no contempla el diseño, es decir si calculamos nuestro local para una temperatura de 24ºC, CREO QUE NO INCUMPLIRIAMOS NADA, solo creo, luego el local deberá estar a 26ºC, con esto cumpliriamos el RITE cuando nos dice que debemos luego sumar 2 grados a la selección del equipo por el tema de rendimiento del equipo.

¿estoy en lo cierto?

Saludos y FELICES FIESTAS a todo el mundooooo
Palabras clave