Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas! Alguien sabe el precio aprox. de los intercambiadores de calor a nivel industrial?. Exactamente estoy buscando tipo de carcasa y tubos de unos 6m de largo y de acero al carbono.

No tiene que ser de ese exactamente, cualquiera que sea parecido me vale, solo quiero saber por el precio que rondan.

Muchas gracias y un saludo!
por
hola! pues yo acabo de recibir un presupuesto de intercambiador pero las características de cada uno son distintas, así que no creo que te pueda ayudar mucho.
lo que yo hice fue escribir a un monton de empresas fabricantes de intercambiadores (nacionales e internacionales)con los requerimientos que yo tenía. la gran mayoría no me respondió,otras me dijeron que no tenían lo que yo les pedía, otras me decían que el hacerme el presupuesto tenía un coste...y finalmente un par de ellas me han realizado el presupuesto.

yo haría esto, pregúntales que datos necesitan y que ellos te digan, aunuqe si sólo quieres conocer por dónde van los precios te responderán más.

suerte!
por
buenas!! lo de mandar peticiones de presupuesto lo hice la semana pasada, pedí cerca de 10 presupuestos, pero ninguna hasta la fecha me ha constestado, la cosa es que no me da tiempo a esperar, porque quería los datos para el fin de carrera, ya que no encontraba banco de precios de intercambiadores, para que a la hora de "inventarme" el presupuesto no me saliese ningun disparate.

Por si a alguien le surge algun problema parecido al mio, hoy he estado hablando con 1 profesor de mi facultad experto en el tema, y dice que para un intercambiador normalito de acero al carbono, los precios serían algo así:

1000€/m de carcasa + (400-700, en función del número de tubos y eso)€/m de tubos = X€

y a ese importe X habria que sumarle el precio del montaje y demás, que lo incrementaría entorno a un 50% aprox. Por lo que para un intercambiador de unos 6m de largo y un número intermedio de tubos, estariamos hablando de:

(1000*6+550*6)*1.5 = unos 14000€ aprox.

1 saludo!
por
buenas! pues la verdad es que las empresas a mi me tardaron bastante en responder.
el precio que has puesto creo que es válido. yo te digo, uno de los intercambiadores que me han ofrecido es de placas de aluminio con capacidad para 65000 m3/h (eso es lo que yo necesito, supongo que podrá ser más o menos), y me lo han presupuestado en 17000 € aprox.
el otro también es de placas, de poliester reforzadas con fibra de vidrio y el exterior es acero galvanizado. Este me cuesta 22000 € aprox.
ah! los precios no incluyen los accesorios de salida/entrada (que realmente no se decirte cuales son, estoy esperando a que me digan).
ahí te dejo los datos, ya mira tú y compara.
espero que te sirva de algo y suerte con el PFC ( yo tambien estoy en ello).

un saludo!!!
por
por si todavía te interesa la empresa que me propuso el primero de los intercambiadores que te escribí en el anterior mensaje, me ha enviado el presupuesto incluyendo ya los accesorios de entrada/salida. el precio se queda alrededor de 23000 €.
por
Yo solicité un presupuesto hace 2 meses para un intercambiador de carcasa y tubos de 6.000 kW / 130ºC - 70ºC / 5 bar. Precio aprox: 30.000 €.
Palabras clave