Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
BUenas tardes queridos compañeros,

¿Alguien me puede decir si en alguna normativa existe una limitación de altura para laas tuberías que discurren por una sala de bombas? Es una sala de bombas con entrada independiente a la sala de calderas, que está al lado. En la sala de bombas únicamente hay bombas y tuberías, ningún generador de frio ni de calor. Necesito saber si las tuberías tienen que ir a más de 2,20 m respecto al suelo o no hace falta.

Saludos y gracias.
Última edición por Jos el 04 Feb 2010, 17:16, editado 1 vez en total
por
Si es una industria yo no me preocuparía. Si es un edificio terciario, ahora no me acuerdo,... quizás el 486 te aclare algo.
por
¿El RD 486/1997, seguridad y salud en los lugares de trabajo?
Voy a ver, aunque creo que no.
Gracias Jordim.

¿Alguna opinión más?
por
Yo creo que una sala de bombas de climatización no es un lugar de trabajo.
Sólo se accede ocasionalmente para reparaciones o mantenimiento.
A veces se montan en lugares infernales... Yo hice una en una planta de desvios de 1,60
Había que ir todo el rato doblado.
Saludos
por
Sin saber si le afecta ningun RD te juro por Snoopy que las he visto, como dicen, a todas las alturas posibles.

Saludos,

Luis
por
Hola, he encontrado en el DB-SU2, seguridad frente al riesgo de impacto, el primer párrafo, que dice:

"La altura libre de paso en zonas de circulación será como mínimo de 2100 mm en zonas de uso restringido y de 2200 mm en el resto de zonas."

Entiendo por lo tanto que al ser la sala de bombas una zona de uso restringido, tiene que haber una altura libre de 2100 mm en las zonas de circulación de dicha sala.

Saludos y gracias a todos.
Palabras clave