Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola a todos.

soy nuevo aqui, y no se si formulo la pregunta en la seccion adecuada, pero ahi va.

tengo una pequeña empresa de montaje de calefaccion,gas,conducciones hidraulicas, etc
nos han pedido presupuesto para montar tuberias de ACS. en acero inoxidable soldadas con MIG sobre soporte elevado en techo. No encuentro una orientacion del precio del montaje por metro (solo mano obra) por ningun sitio, y no queremos pasarnos ni quedarnos cortos.

os agradeceria que me indicaseis donde consultarlo o un precio orientativo, por cierto, el tubo seria acero inox 316 de 2mm de espesor de pared a partir de 1" en adelante hasta 3".

gracias anticipadas.un saludo
por
Yo recomendaría el sistema INOXPRES con prensado en acero inoxidable AISI 316 L. La mano de obra es mucho menor y menos especializada respecto a la instalación soldada. Podrías sacar unos márgenes mucho mayores usando muchos menos recursos.
A mi me lo vinieron a contar el otro día. Si quieres algo de documentación te la paso.
chao

pd: Creo que llegan hasta 4''
por
gracias melquiades, tu sugerencia es interesante, pero el cliente quiere ese tipo
de montaje,soldado con MIG, y no hay mas salida.

de todas formas se lo sugeriremos.

muchas gracias por tu interes, un saludo.
por
Por si te puede servir, el precio completo que me cobran a mi, por el montaje en techo de una tubería de acero inoxidable AISI 316L, sin soldadura, de diámetro exterior 30 mm x 2,5 mm, con accesorios, soportes de aluminio, etc, totalmente montada, instalada y probada es de 170 Euros/ metro.

Como tu si que sabrás cuánto te cuesta el material (y el beneficio que esperas), la resta es sencilla para que calcules el coste de montaje.

¿Por cierto, el Precio que me cobran a mí como propiedad, es "normal" ¿está en línea con el mercado?

Un saludo, espero haberte ayudado.
por
Os pongo la tabla de precios que me pasaron hace unos días, con un 25% de descuento para especificación en proyecto, es decir, tiene todavía margen de descuento. Es precio final, con anclajes + accesorios + imprevistos + MANO DE OBRA. Si quereis que os pase los precios desglosados, los tengo.

Tubería AISI-316 (X)
15x1,0 mm €/m 7,93
18x1,0 mm €/m 8,88
22x1,2 mm €/m 10,93
28x1,2 mm €/m 13,54
35x1,5 mm €/m 18,27
42x1,5 mm €/m 22,54
54x1,5 mm €/m 28,44
76x2,0 mm €/m 65,19
88x2,0 mm €/m 78,02
108x2,0mm €/m 99,25

Espero que os sirvan como referencia. Chao
por
IvanCarlos escribió:Por si te puede servir, el precio completo que me cobran a mi, por el montaje en techo de una tubería de acero inoxidable AISI 316L, sin soldadura, de diámetro exterior 30 mm x 2,5 mm, con accesorios, soportes de aluminio, etc, totalmente montada, instalada y probada es de 170 Euros/ metro.

Como tu si que sabrás cuánto te cuesta el material (y el beneficio que esperas), la resta es sencilla para que calcules el coste de montaje.

¿Por cierto, el Precio que me cobran a mí como propiedad, es "normal" ¿está en línea con el mercado?

Un saludo, espero haberte ayudado.

Me parece una exageración de precio. Teniendo en cuenta que es sin soldadura...
Palabras clave