siete 9 escribió:..pues eso, según dicha IT, punto 1
"En los sistemas de climatización de los edificios en los que el caudal de aire expulsado al exterior, por medios mecánicos, sea superior a 0,5 m3/s, se recuperará la energía del aire expulsado"
En mi caso, tengo varios locales en un edif. de oficinas. Los he agrupado en dos grupos, por un lado solo tengo un local, el mayor, con mayor ocupacion que necesita un caudal de extracción de 3000 m3/h, muy superior a los 1800m3/h que dice rite, luego aquí sí pondre recuperador. Lógico.
La suma de todo el resto de locales si llega a 1900 m3/h, luego tendría que poner otro recuperador. Ahora bien, si estos locales no los hago como una sola instalacion de ventilación, sino como dos totalmente independientes tendría 900 y 1000 m3/h, en cuyo caso, a ninguno de estos dos sistemas le tendría que poner intercambiador....(otra cosa es que yo tenga que poner una uta o un fancoil de conductos en la impulsion de aire exterior (con sus debidos filtros que no cumplirán..jeje)
¿creeis que es correcto hacer ésto??? no tengo claro si me pueden decir...3000+1900=4900 m3/h y decirme que TODO ese caudal ha de pasar por un recuperador...
gracias
.......he encontrado en los documentos que nos adjunta el webmaster de Versión: 10 de septiembre de 2008, pagina 26
IT 1.2.4.5.2.
Si el sistema de aporte de aire exterior se divide en subsistemas de caudal <0,5m3/s, ¿es
necesario prever recuperación?
Si. El análisis de la reglamentación es único para todo el edificio aunque tenga muchos
subsistemas, luego es entendible que si sería necesario el recuperador.
totá que no me escapo....pero como se trata de una rehabilitacion, y leyendo en el mismo documento, pag 25
IT 1.2.4.5.2.
¿Es exigible en todo local comercial el enfriamiento adiabático del aire de extracción?
Lo es si el caudal de extracción es superior a 0,5 m3/s. Evidentemente, en reformas en edificios
existentes, esta solución puede suponer graves dificultades de aplicación. Estas situaciones
deberán justificarse en proyecto.
..el caso es que apenas tengo espacio...soltando una parrafada en la memoria explicando que no hay espacio, ¿así me excuso de ponerlo??? ¿Tan fácil??
--Jamás dejaré de aprender--