Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos de nuevo...

¿Conocéis algún fabricante de torres de refrigeración que ofrezca los mayores rendimientos?

Muchas gracias
por
Rendiqué??? :ein

Como se define el rendimiento de una torre de refrigeración?

Y por extensión, ¿como se define el rendimiento de un intercambiador?

Algunos fabricantes de torres (por orden de preferencia)
Baltimore
Evapco
Teva
SPX

Saludos,

Luis
por
Gracias Luis, tienes razón me he expresado mal, sólo quería saber qué fabricantes teniendo una instalación dado pueden ofrecernos mayores rendimientos.

Los fabricantes Baltimore y Evapco no disponen de delegación en España por lo que el servicio postventa y la obtención de repuestos será más complicado

Los fabricantes Teva y SPX si que se encuentran en España. He estado mirando también a EWK ¿Qué os parece?.

Si conocéis algún fabricante recomendable agradecería que me lo comentaseis.

Muchísimas gracias a tod@s
por
Entre baltimore y evapco creo que montan el 75% de las torres de este nuestro pais. Creo que no has buscado bien el servicio técnico.

Saludos,

Luis

Edito: El rendimiento de una torre no va en función de la torre sino en función de la temperatura de bulbo húmedo que puedas lograr en tu emplazamiento. En igualdad de condiciones, de estar correctamente dimensionadas, van a funcionar exactamente igual, con el mismo consumo de agua. Es mas un tema de materiales, calidad, etc (las spx son horrorosas) que de evacuación de calor.

Como norma, buscate la temperatura de bulbo húmedo y subela dos grados para diseño. Es decir, si la temperatura de bulbo de tu emplazamiento es 22, diseña con 24. Tu cliente lo agradecerá.

Saludos,

Luis
por
Buenas tardes:

En España existen varios fabricantes de torres, pero que se hagan aqui solo conozco estos EWK, TEVA, SPX e INDUMEC hay algunas marcas más pero no recuerdo nombres.

Baltimore y Evapco producen fuera de España y su servicio post venta es bastante lento, cada vez que un cliente mio ha tenido que cambiar algun elemento se han demorado bastante.

He trabajado en tratamiento de aguas con todos estos equipos y las que siempre daban mejor resultado y menos problemas son las de EWK, como son casi de materiales plasticos en toda su construccion no presentaban problemas de corrosión y además se limpiaban bastante bien.

Los otros fabricantes que ponen torres de poliester suelen tener internos metalicos dando al final problemas de corrosion por una agua corrosiva o el propio uso de los biocidas.

Las maquinas hechas con acero galvanizado son más baratas pero a largo plazo presentan problemas de corrosión y hay que hacer actuaciones de reforma o cambiarlas totalmente.

Para diseñarlas siempre tener en cuenta que nos viene limitadas por la temperatura de bulbo humedo, cuanto más queramos acercanos a este más superficie necesitaras.

Por mi que viva el producto nacional.
por
Buenas, yo conozco en el territoria nacional a ESINDUS, sobre todo en torre de tiro inducido.

Saludos!
por
Esindus juega en otra división... hablamos de cientos de MW... Es el escalón de antes de las torres parabólicas...

SPX son italianas, por lo menos las mias (y son una autentica MIERDA al lao de unos BAC(baltimore) que tengo (3 unidades de cada a 3.3 MW cada una), en total 6 torres, si. Les chulearon al suminstrador todo lo que quisieron con los plazos de entrega y la documentación que tienen es igual de completa que el repertorio de chiquilicuatre. En menos de un mes se me han jodido 3 veces las 3. Boyas, controladores y resistencias antihilelo. Ah, si, y fugan agua de la cuba... El panel de abeja pésimo, parece cortado a mordiscos. No tienen acceso de hombre a la cuba, hay que desmontar el panel... sigo???

Las Teva no hacen mala pinta, para potencias chiquititas (hasta 1 MW)

Pero lo dicho, BAC y Evapco son calité. Y por eso son mas caras. Al ojo no son ni parecidas a las otras. Pero como dice una señora de mi pueblo, si todos fuesemos burros, la cebada sería mas cara.

Saludos,

Luis
por
Deciros una cosa:

Tanto BAC como Evapco no tienen fábrica en España y por tanto el trabajo se lo estan dando a Belgica o a USA.
En España hay fabricantes muy buenos como TEVA por ejemplo, que es el único fabricante que dispone de una gama tan amplia como BAC o EVAPCO, con el añadido que también fabrica en poliéster (no se oxida), cosa que ellos no.
En temas de recambios, no hay color, un recambio para torres BAC o EVAPCO tiene un coste desproporcionado que hacen arrepentirse de que en su dia haberte decantado por ellos.
Y sobretodo, no hay que olvidarse que en estos dias de crisis es mejor dar de comer a una empreesa nacional que a los de fuera.
Palabras clave