Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos

Necesito gráficas o tablas que relacionen el COP de aparatos de aire acondicionados REALES con la variación de temperatura.
Lo mismo para máquinas de absorción por agua caliente. Como fluctua su COP una vez que la temperatura de entrada del agua cualiente no es la ideal.
He buscado en catálogos de todas las marcas y no soy capaz de encontrarlo.
por
No tengo esas tablas, pero creo que el COP variará tambien con la temperatura de ventilación del compresor.
Si consigues esa info, yo tambien estoy interesado en ella. Te puedo decir que una unidad externa de un sistema de clima partido, deja de funcionar cuando el aire de refrigeración que la misma toma del ambiente está por encima de 43-45 grados. :|

Ese dato es de catálogo.
por
No es difícil el dato creo, ponte en contacto con cualquier fabricante de bombas y solicita su documentación técnica y ahí debería venir.

Necesito gráficas o tablas que relacionen el COP de aparatos de aire acondicionados REALES con la variación de temperatura

Te referirás a la temperatura exterior, no?
Te pongo las paginas extraidas de un manual técnico de una enfriadora de CIATESA
http://ciatesa.generadordeprecios.info/ciatesa_tbh_mt/
Página 5 o por ahi creo.

Lo mismo para máquinas de absorción por agua caliente. Como fluctua su COP una vez que la temperatura de entrada del agua cualiente no es la ideal.

¿Te vale una agua-agua?
por
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
He encontrado el dato de variación del COP (y EER) de un aparato de compresión de vapor según las temperaturas exterior e interior: [saunier-duval] http://www.saunierduval.es/Portal/catalogoClima.jsp# .

Esto es lo que andaba buscando. El problema es que da las variaciones de COP en temperaturas entre 21 y 50 ºC y dice explicitamente que no se puede extrapolar fuera de ese rango. Por ejemplo en mi caso la temperatura exterior son 17,5ºC... ¿simplemente la máquina no trabaja a esa temperatura? ¿como puedo saber su COP para dicha temperatura?
por
pueh... hombre... si dentro quieres refrigerar a 21º (o 24º... :roll: ) mas te vale abrir la ventana, no? free cooling lo llaman algunos...

Jeje.. sin coñas. Si lo que quieres es calentar, entiendo que no estás mirando la gráfica adecuada, porque se supone que te tienen que dar hasta temperaturas bajo cero en la calle.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:pueh... hombre... si dentro quieres refrigerar a 21º (o 24º... :roll: ) mas te vale abrir la ventana, no? free cooling lo llaman algunos...

Jeje.. sin coñas. Si lo que quieres es calentar, entiendo que no estás mirando la gráfica adecuada, porque se supone que te tienen que dar hasta temperaturas bajo cero en la calle.

Saludos,

Luis

:yep :yep :yep
por
Hombre, pero la necesidad de aire acondicionado no sólo depende de la temperatura... de hecho el factor que más carga aporta es la radiación.

Imaginemos que tengo unas ventanas que no se pueden abrir, una temperatura exterior de 18ºC una radiación en las ventanas muy fuerte, mucha gente en el local, ordenadores emitiendo calor... el aparato no puede funcionar??
por
pacocheas escribió:Imaginemos que tengo unas ventanas que no se pueden abrir, una temperatura exterior de 18ºC una radiación en las ventanas muy fuerte, mucha gente en el local, ordenadores emitiendo calor... el aparato no puede funcionar??

El free-cooling no consiste en abrir ventanas... :comunidad, como poder puede pero deber NO debe. Echa un vistazo al CTE y al RITE. Este es un foro de "ahorro de energía" :espabilao
Palabras clave