Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, como simularias en Calener GT un sistema formado por: 2 bombas de calor aire-agua a 2 tubos, 4 fancoils con distribución por conductos, el problema que tengo es que el circuito primario, me deja meter los datos de frío, con bomba de calor a 2 tubos, pero no los de calor.

Saludos :brindis
Última edición por juan64 el 21 Abr 2010, 21:30, editado 1 vez en total
por
Tienes que generar el circuito con esa opción (2 tubos y cambio de temperatura), después generas los elementos necesarios (circuito, bombas, ...) y luego la planta enfriadora, como bomba de calor, después te especifica las potencias de calor y frío que generas.

Lo he visto por encima, pero en líneas generales es así. De todas formas usa la ayuda que tiene el Calener GT que está muy bien y te indica todo lo que hace falta (ahora estoy un poco liado y no me puedo poner a verlo, si no funciona bien me lo dices y esta tarde lo miro en detalle).

Un saludo. :brindis
por
Gracias chongoku por tu rapidez en contestarme, te comento como lo solucioné, o eso creo, por lo menos me dejo calcular y salio el PDF con la certificación energética.

Consideré 1 bomba de primario y 3 bombas de secundario, eran 3 fancolils no 4, circuito primario a 2 tubos y 3 circuitos secundarios a 2 tubos, enfriadora bomba de calor a 2 tubos, meti los locales en cada fancoils, le di a calcular, cruce los dedos y perfecto.

De todas formas com simularias esta misma instalación, bomba de calor aire-agua, fancoils y un sisterma primario de impulsión y extracción de aire con recuperación de calor, con un climatizador lo tengo claro, pero hay instalaciones en las que un climatizador no hay espacio para colocarlo y todos los problemas que aparecen al buscarle ubicación, red de conductos, etc.

Gracias y un saludo. :brindis
por
En un cursillo que dió el "Cole" para hacercarnos a LIDER y CALENER, el Profesor nos dijo que en muchas ocasiones hay que hacer "simulaciones" porque el sistema es muy limpitado (sobretodo CALENER VYP, un ejemplo son las cubiertas inclinadas con LIDER ...).

De todas formas en el curso estaba un compi de la Administración y nos dijo que no hbía tramitado ningún expediente realizado con LIDER/CALENER, y no tenía muy claro que el día que le llegue uno tenga posibilidades (por tiempo) de repasarlo en condiciones, por lo que este tipo de apaños es probable que ni las miren ... (de lo contrario habría que explicar mucho ...)
por
El problema que veo es que algún día lo revise alguien que sepa más que nosotros y empiece a pedir explicaciones, se puede armar buena :espabilao.
Un saludo :brindis
Palabras clave