"negocios" con eficiencia energetica, ¿dónde actuar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
me presento rapidamente: soy un estudiante de ingeniería industrial que estoy
peleando unas prácticas en una pequeña empresa, que quiere expandirse en temas
relacionados con la eficiencia energética y me dejaron caer la siguiente cuestión en
nuestra última reunión:
"¿por dónde podemos comenzar a tratar eficiencia enérgetica? ¿edificios, industria, agricultura?
en nuestra próxima entrevista proponnos algún negocio concreto"
y pues ando un poco perdido, sin saber por donde moverme para buscar!
si son ustedes tan amables y me pudieran ayudar se lo agradecería enormemente!!!
muchas gracias y un saludo!
por
egongar escribió:me presento rapidamente: soy un estudiante de ingeniería industrial que estoy
relacionados con la eficiencia energética y me dejaron caer la siguiente cuestión en
nuestra última reunión:
"¿por dónde podemos comenzar a tratar eficiencia enérgetica? ¿edificios, industria, agricultura?
si son ustedes tan amables y me pudieran ayudar se lo agradecería enormemente!!!

¿Cogen un becario y le dicen que proponga la nueva línea de negocio?
Esa empresa no te conviene.
por
Valles escribió:
egongar escribió:me presento rapidamente: soy un estudiante de ingeniería industrial que estoy
nuestra última reunión:

¿Cogen un becario y le dicen que proponga la nueva línea de negocio?
Esa empresa no te conviene.

No podría estar más de acuerdo con Valles. Si tú como becario les vas a tener que decir dónde ganarse las habichuelas, mal vamos. Podría darse el caso de que les digas el "secreto" del éxito y les iluminas, y no cuenten contigo. Igual estamos equivocados y quieren ver tu "espíritu emprendedor", pero parece que poco te va a aportar esa empresa.
por
eso es, quieren ver mi espiritu emprendedor.
y estaria agradecido si me podeis ayudar desde aqui y comentarme algo que les pueda yo despues contar y que les parezca interesante!
gracias!!!
por
egongar escribió:eso es, quieren ver mi espiritu emprendedor.

Pues más bien parece que alentados por los cantos de sirena de los planes autonómicos de subvenciones para la implantación de POE´s (planes de optimización energética) en cumplimiento de las directivas europeas de eficiencia energética y desarrollo sostenible, quieren ir a "buscar oro" en el lejano Oeste y no saben ni por dónde empezar.

Le puedes decir a tu entrevistador que se compre un buen traje de chaqueta, un maletín de piel, que se empolle todas las órdenes referentes a las ayudas e incentivos que te digo, le eche cara, y se vaya a hablar y convencer a los responsables de los edificios e industrias de la necesidad y rentabilidad de la implantación de dichos POE´s, y alguno caerá. (igual pretenden que lo hagas tú).

También que contraten a uno o varios ingenieros expertos en la materia, ya que si no, van a quedar fatal. Siento no ser más explicito, pero es que preguntar algo así es como preguntar por el secreto de la coca cola.
por
Otra de las soluciones es la formación, hay varios cursos para realizar auditorías energéticas, sólo tienen que mandarte a uno de éstos para empezar a ver que es lo que necesitan y por donde pueden empezar a trabajar, incluso se puede ampliar con formación en "Renovables" para ampliar la línea de negocio.

A partir de aquí tendrán una persona formada (tú), sabrán que equipos necesitan para hacer las auditorías energéticas y posiblemente tras gastarse la pasta en un curso para tí, te dejen con un contrato en condiciones ... :mrgreen:

Recuerda, diles que te falta información, que con un cursito (que además pueden desgrabar ...)
por
"los planes autonómicos de subvenciones para la implantación de POE´s (planes de optimización energética) en cumplimiento de las directivas europeas de eficiencia energética y desarrollo sostenible"

alguna pagina donde haya mas informacion al respecto?

gracias a todos por vuestras respuestas!!!
un saludo
por
egongar escribió:"los planes autonómicos de subvenciones para la implantación de POE´s (planes de optimización energética) en cumplimiento de las directivas europeas de eficiencia energética y desarrollo sostenible"

alguna pagina donde haya mas informacion al respecto?

gracias a todos por vuestras respuestas!!!
un saludo

Mira la web de la consejeria con competencias en materia de industria de tu comunidad autónoma, y ahí vendrán los planes de subvenciones e incentivos (si los hubiera). Quizá en la de medio ambiente, pero dependerá de la comunidad en la que estés, ya que esas competencias las delegó el estado a las autonomías.
por
En Com. Valenciana tienes AVEN.
Mira a ver si algún cliente te contrata una auditoría energética, por que lo que es a mí... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Con la experiencia que tenemos :botando , con las ganas que tenemos :botando , CON LOS CONTACTOS QUE TENEMOS :botando :botando :botando :botando
Y NO HAY PASTA EN EL MERCADO. Todos te dicen, "si hay que hacer algún gasto, ni empieces a hablar..." :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Esto debería ir en el hilo de los enfados, pero es que... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:En Com. Valenciana tienes AVEN.
Mira a ver si algún cliente te contrata una auditoría energética, por que lo que es a mí... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Con la experiencia que tenemos :botando , con las ganas que tenemos :botando , CON LOS CONTACTOS QUE TENEMOS :botando :botando :botando :botando
Y NO HAY PASTA EN EL MERCADO. Todos te dicen, "si hay que hacer algún gasto, ni empieces a hablar..." :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Esto debería ir en el hilo de los enfados, pero es que... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues por aquí si que se están moviendo. La verdad es que estoy teniendo suerte y las últimas que he hecho he conseguido ahorros grandes y el boca a boca hace mucho.

De todos modos antes se lanzaban aunque no hubiera ahorro por que el EREN subvencionaba gran parte, ahora como no va a haber pasta ni pa pipas pues, sólo se atreven los que tienen claro que hay margen de mejora.

Edito: También he estado muy ligado a la eficiencia, desde hace algún añito y he dado cursos sobre ello, así que llevo un tiempo sembrando para recoger hoy.
por
Valles escribió:
También he estado muy ligado a la eficiencia, desde hace algún añito y he dado cursos sobre ello, así que llevo un tiempo sembrando para recoger hoy.

Mi 2
por
gonguma escribió:
Valles escribió:
También he estado muy ligado a la eficiencia, desde hace algún añito y he dado cursos sobre ello, así que llevo un tiempo sembrando para recoger hoy.

Mi 2

y yo tambien; esto no me viene de nuevo. Pero ya puedes ser un Ronaldo, que si no te dan cancha.... :evil: :evil: :evil:
por
MAZINGER escribió:
gonguma escribió:
Valles escribió:

Mi 2

y yo tambien; esto no me viene de nuevo. Pero ya puedes ser un Ronaldo, que si no te dan cancha.... :evil: :evil: :evil:

De todos modos, esto es como los niscalos. Van a corros.
Igual enganchas un cliente que queda contento se lo dice a cuatro más y resulta que para tí el tema de la eficiencia está viendo un boom.

En empresas tan pequeñas como las nuestras (por lo menos las de la mayoría) las tendencias generales no nos afectan ya que vivimos en un micro eocosistema de 12 clientes y cómo les vaya a ellos determina cómo nos irá a nosotros.
por
egongar escribió:eso es, quieren ver mi espiritu emprendedor.
y estaria agradecido si me podeis ayudar desde aqui y comentarme algo que les pueda yo despues contar y que les parezca interesante!
gracias!!!

Pues, aparte de estar de acuerdo con lo dicho, diles que empezarias por donde haya mas pasta :espabilao, (si estás en la Rioja profunda igual es la agricultura). Pero si lo que quieren es una idea "diferente" podrías proponer un sistema de captación de energía calorífica en las colas del SEF (recordar que ya lo decía Ops, que el incremento térmico es directamente proporcional al cabreo que te agarras). Bueno, pues esa energía bien canalizada podría reducir el consumo eléctrico en un 30% :mrgreen: cabreo arriba, cabreo abajo :cunao
Palabras clave