Calentar caseta prefabricada a temperaturas extremas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas,

Estoy realizando un proyecto en el que deseo montar una caseta en alta montaña de unos 6 m2 donde en invierno se alcanzan temperaturas de hasta -15ºC. Esta caseta debe permanecer a una temperatura interior de unos 20ºC. El aislamiento de la caseta es a base de poliuretano de 35-40 kg/m3. Esta caseta esta aislada de la corriente electrica, y se le suministra electricidad a traves de placas solares.
Como puedeo mantener caliente la estancia??
- Bomba de calor?? o con temperaturas exterioes tan bajas es inviable??
- Radiador Electrico??

Espero vuestras respuestas

Muchas grcaias de antemano
Última edición por javier25 el 04 Jun 2010, 10:53, editado 1 vez en total
por
LuisM escribió:hola socio, bienvenido.

Para calentar, todavía no se ha inventado nada mejor que el fuego.

Un saludo,

Luis

Gracias por el apunte Luis,pero el problema es que no sera una caseta habitable, la idea de montar esta caseta es para resguardar una serie de aparatos electronicos y un par de pc's, por lo que la opcion del fuego esta descartada.
por
jejeje..

si esque hay que contarlo todo...

Si es así, les haces una carcasa de "pulioretano" y con el propio calor que generan, no te preocupes que no se hielan.
por
A lo mejor en verano hay que refrescarlo... Hablas sólo de temperaturas mínimas, pero quizá sería necesaria también ventilación cuando lleguen las máximas.
por
Si perdona LuisM tendria que haberlo comentado. Tienes razon con su propio calor quizas solo hay que calentarlo en los meses mas frios. Pero es dificil de calcular el calor que desprenden estas maquinas.
Y Chichas, la verdad es que se me habia pasado este detalle. En agosto se alcanzan temperaturas de 15ºC, y quizas tendria que ventilar un poco.
Que me recomendais?? un radiador electrico para invierno y un ventilador para verano?
Porque una bomba de calor, a temperaturas tan bajas, podria trabajar bien?
por
Cómo puedo saber el rato que estara encendido el radiador, si le pongo un termostato para que este a unos 20ºC??
La suma de potencia de todos los aparatos es de aproximadamente 1600w.
Tengo como datos la temperatura exterior, y el aislante de la caseta.
Alguna ideao sugerencia por donde tirar?
por
Pues calculas el calor que sale de la caseta, igual que un aislamiento normal (como dice el RITE, vamos), contando con la temperatura exterior, la interior (20ºC). Te saldrá una potencia que son las pérdidas que tiene tu caseta, a eso le restas la potencia de los equipos electrónicos y te sale la potencia que necesitas para mantenerlo a esa temperatura teniendo un radiador a tiempo completo. Un radiador de más potencia funcionará, proporcionalmente, menos tiempo.

A todo esto, ¿por qué quieres tener una caseta en la que no trabaja nadie a 20ºC? Que hay que ahorrar.

Por cierto, no sé si deberías tener en cuenta las condensaciones.
por
Claro tienes razon, la cuestion es mantenerlo a una temperatura que no me fastide los aparatos electronicos.. :?
En que me influye las condensaciones..??
Disculpad mi ignorancia
por
Los aparatos :usuario funcionan perfectamente a 15 grados, de hecho estarán más "a gusto" que a 20...
Hay que tener cuidado con las condensaciones precisamente para que tus equipos funcionen bien y no se ahoguen
Palabras clave