Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
¿cuál es vuestra experiencia con la bombas de calor aire/agua? Tengo entendido que el uso del agua es problemático.
Mercanona tenía ese tipo de instalaciones y tomaba el agua de su propio pozo;ahora no sé por qué usan aire-aire aunque no sé cómo evitarán el ruido de los ventiladores.

Si no tienes pozo de agua, has de recurrir a torre de refrigeración que es una guarrada costosa en comparación a las otras alternativas? Supongo que no puedes tomar agua de la red y tirarla?
Última edición por kilele el 25 Jun 2010, 22:47, editado 1 vez en total
por
kilele escribió:¿cuál es vuestra experiencia con la bombas de calor aire/agua? Tengo entendido que el uso del agua es problemático.
Mercanona tenía ese tipo de instalaciones y tomaba el agua de su propio pozo;ahora no sé por qué usan aire-aire aunque no sé cómo evitarán el ruido de los ventiladores.

Si no tienes pozo de agua, has de recurrir a torre de refrigeración que es una guarrada costosa en comparación a las otras alternativas? Supongo que no puedes tomar agua de la red y tirarla?

El problemas de torres de refrigeración y condesadores evaporativos es el tratamiento y control de la Legionella.
por
Una máquina condensada por agua funciona mucho mejor que por aire, por la sencilla razón de que el agua de pozo está a 10-15º, y el aire a ¿35? en verano... Menos salto térmico:mejor rendimiento.

Antes era muy normal las máquinas de agua perdida, pero ahora están prohibidisimas. El condensar con agua de torre o directamente con aire, te permite bajar algunos grados (los que te da el enfriamiento evaporativo) pero no es comparable a una máquina de agua perdida.

saludos,

Luis
por
Hola, he leído varias veces que estos equipo condensados por agua de red están prohibidos, pero en qué reglamento, norma o similar se especifica? Entinedo que si pagas el agua que consumes, no habría problema no? Incluso se podría aprovechar para precalentamiento de ACS.

Gracias, saludos
Palabras clave