- 26 Ago 2010, 13:38
Hola a todos.
Estoy realizando una supervisión de una sala de calderas y me han surgido algunas dudas.
Las características de la sala son:
- 2 Calderas.
- Gas Combusitible: GLP
El problema que tengo es que una caldera está muy cerca del desagüe y claro está que en caso de fuga puede afectar a dicho desagüe, al tener un gas más denso que el aire.
Me han comentado, que el desagüe, debe de estar a más de 1 m de distancia (me parece lógico) de cualquier aparato a gas, pero el caso es que en normativa no he encontrado nada al respecto, sólo:
RITE: La sala dispondrá de un eficaz sistema de desagüe por gravedad o, en caso necesario, por bombeo.
UNE 60601:2006: La sala debe disponer de un eficaz sistema de desagüe. En el caso de gases más densos que el aire este sistema debe disponer de un sello hidráulico cuyo correcto funcionamiento deber ser verificado periódicamente por el personal autorizado de mantenimiento.
No indica nada referente a distancias.
Además, a que se refiere exactamente con que el desagüe debe disponer de un sello hidráulico, ¿será como el bote sifónico para instalaciones sanitarias? (Los instaladores no fueron capaces de decirme nada, ya que comentaban que nunca habían oído hablar de ello).
Gracias por ser capaces de leer toda la parrafada.
Seguro que vuestros comentarios me serán de gran ayuda, como siempre.