Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos estoy haciendo un proyecto para un hostal pequeño de 9 habitaciones. En la zona no hay red de gas por lo que para el ACS usaré un sistema centralizado con un depósito acumulador de unos 650 lt y una caldera de apoyo, de gasoil. Conoceis otro sistema que sea más barato? :brindis
por
Si hay esoacio , piensa que la energia solar con captadores puede ser de gran ayuda y si es en Cadiz aun mas por las horas de sol .
Saludos :D
por
Leyendo el mensaje veo que no me expliqué bien, tengo pensado usar paneles solares,la cuestión o la duda me viene con el sistema de apoyo.
por
eloy escribió:la cuestión o la duda me viene con el sistema de apoyo.

Es que no hay mucha elección:
- La bomba de calor no valdría, por lo que tienes que instalar caldera.
- Gas no hay por lo que tienes que poner gasóleo.

Hay otros sistemas (ej. biomasa) pero no son mas baratos.
por
JLCM escribió: Gas no hay por lo que tienes que poner gasóleo.

Se puede poner un depóstio de gas en azotea o anexo al Hostal según la disposición del mismo. :mira
por
mineros escribió:
JLCM escribió: Gas no hay por lo que tienes que poner gasóleo.

Se puede poner un depóstio de gas en azotea o anexo al Hostal según la disposición del mismo. :mira

Efectivamente.. :oops:
Palabras clave