Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

me gustaría saber un par de cosillas, ¿estaís instalando sistemas de regulación del nivel de iluminación en la primera línea paralela de luminarias situadas < 3 metros de la ventana?

Si es así, me gustaría saber que sistema utilizaìs.

Si no, me gustaría saber como justificaís la NO instalación de este sistema de regulación

Gracias
por
Yo he puesto sensor crepuscular conectado a un sistema de regulación electrónico que ya traía la propia lámpara. La verdad es que sólo me ha surgido en un caso en un pequeño local. Para "tiendas y pequeño comercio" están exentos de cumplirlo.
Desde luego que si proyectases algo grande, tipo centro comercial o así, no te librarías de aplicarlo, aunque creo que el tema está algo confuso. Por ejemplo, en las habitaciones de un hospital se utilizaría?
por
¿Alguien más está aplicando esto?
por
Para no abrir otro hilo sobre la HE 3, lanzo mi pregunta en este.
¿Quien controlara el cumplimiento de esta seccion?
He preguntado en Industria, en Baja Tension y ellos me dicen que su mision es hacer cumplir el RBT y punto. La OCA me dice otro tanto de lo mismo, que si lo incluyo en mi proyecto de baja tension que es cosa mia y que si lo encuentran instalado, lo revisaran como es preceptivo pero desde el punto de vista del RBT.

Entonces ¿Si al final no lo mira nadie, para que me pego la currada de meterlo en mi proyecto de baja tension?

Un saludo y gracias

Daniel
por
A mi me han oficiado un proyecto de actividad de consulta veterinaria para que justifique el DB HE, que para reforma de locales, se aplica HE-2 y HE-3. Que putada!!!

Un saludo
Palabras clave