Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Me podeis echar un cable a interpretar un esquema que me han pasado... el caso es que no estoy muy puesto en el tema y el esquema no es muy detallado.
Os incorporo una imagen.

Supuestamente es una chimenea encastrable de leña que se acopla junto con una caldera de gasoleo para la producción de ACS y calefacción.

El caso es que no tengo nada claro el sistema y el esquema me esta liando, cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenos días,

Para empezar tienes que el tubo azul es el agua fría y el rojo la calientes. El verde es el que va des de las vàlvlas de seguridad al desagüe ( este solo funciona si el agua llega a 90º en la de leña, 1,5 Kg en la água fría y 6 Kg en el termo).El depòsito donde de 30 ltrs es un vaso de expansión para la presión. Y el resto son vàlvulas reguladoras que llevan el agua a la caldera de gasoil o a la de leña en función de como lo hayas preparado.

Un saludo
por
Que es lo que no tienes claro????
por
La caldera de leña siempre que la he proyectado y/o instalado lo he hecho con un vaso de expansión abierto y con regulación de tiro, que es bastante importante. En general es así porque se puede generar vapor. El vaso de expansión suele ir en el punto más alto de la instalación. A ver si puedo conseguirte el esquema que puse la última vez que combiné el sistema para un cortijo.
Palabras clave