Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos

Me ha surgido una duda con respecto a una instalación de calefacción y soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea de por donde cogerlo.

En el edificio en el que vivo (6 viviendas) se ha cambiado la instalación de calefacción. Antes era una caldera central de gasoil y ahora se van a poner calderas individuales de gas natural. El instalador ha dicho que hará falta un proyecto y yo me he planteado si puedo hacerlo. El caso es que soy ingeniero técnico de diseño industrial y creo que no puedo firmar ningún proyecto de este tipo, pero tengo un colega que si podría firmar un proyecto así y he pensado en hacerlo a medias.
Pero no tengo ni idea de lo que debe contener un proyecto de este tipo, me imagino que no será una cosa muy complicada, pero me gustaría que me orientarais un poco.

Un saludo y gracias de antemano.
por
sin tener un texto de apoyo por muy simple que sea uno se acaba complicándose la vida, yo empecé hace un tiempo con estos temas y luego lo dejé, y empezar cuesta porque uno se come demasiado la cabeza si no tiene a alguien que le guíe.

Bueno,era solo para contarte mi experiencia cuando empecé. Respecto a lo que necesitas, pues como hace mucho que no los hago he perdido toda la práctica.Pero creo que:

Te hará falta uno para la instalación del gas y otra parte para las necesidades de calefacción y de ACS si va también con la caldera,... y no paneles solares porque es remodelación. Lo que no sé es si todo en uno será suficiente, imagino que sí. Lo mismo ya tienes instalado el gas, pero si es así... a mi ya no me preguntes,jajaja.

Haber que dice la gente, porque yo también quiero saber como hacer para volver a empezar en estos temas.

Un saludo.
por
C...ño bopxa de Fuenla ???? :D

Llevas razón empezar con algo de lo que no tengas mucha idea es un poco jodido , si necesitais algo de incendios aqui estoy.

SALUDOS :saludo
por
Ya somos dos de fuenla!!!, jaajja

Te he leido y he dicho, me conoce gente aquí?!?!

luego he visto que también eras de fuenlabrada.

Un saludo!!
por
Este tema creo que ya está trillado por ahí, pero a modo de resumen

IRG, no necistará proyecto por que para una caldera individual y poco mas no creo que pases de los 70 kw necearios para el mismo

IRC, no creo que necesites proyecto por que para un edificio de 6 viviendas dificilmente alcanzarás los 2.000 kw necesarios para el mismo

ITE, si la potencia total instalada es igual o superior a 70 kw necesitarás ese proyecto. En cuanto al contenido, mira si en tu comunidad existe alguna referencia de contenidos mínimos (aquí las hay y te las podría pasar), si no, directametne a lo que dice el RITE :mira, échale un vistazo a los recursos por si hay algo (que no lo se)
por
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Intenté buscar algún tema parecido con el buscador, pero no se me dio muy bien. Voy a volver a intentarlo, espero no tener que marearos más, jeje.

Gracias
por
Pues no he encontrado nada que me pueda servir, asique si podeis darme alguna idea general... os lo agradecería mucho.

Más o menos, tengo que tener en cuenta el RITE, la NBE-CTE79 y la NBE-CPI96.
Tendré que describir la nueva instalación y lo que se aprovecha de la antigüa o no se como lo tengo que hacer. :cabezazo

Bueno, espero vuestra ayuda.

Gracias
Palabras clave