Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
¿Sabeis donde puedo encontrar normativamente las temperaturas de las provincias españolas para el calculo de cargas termicas?
No consigo nada concluyente
gracias
por
Normas UNE
por
Thor5 escribió:sabe alguién que temperatura de calculo indica la UNE para Lleida??? :oops:

Dependerá del mes ... :mrgreen: :mrgreen: y de si estás calefactando o refrigerendo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Encontrarás las tablas en el manual de Carrier.

Es la Biblia de la climatización. Cómpralo, es imprescindible.

Por cierto:
obviamente no hablo por tí... pero observo que en esto de la climatización, hay mucho "técnico" que no sabe ni lo que es el calor sensible y latente, lleva toda la vida con sistemas de clima... y no sabe leer un diagrama psicrométrico.... aunque se sabe de memoria las tablas de mitshubishi para una oficina, etc., pero vamos, que se ven unos fallos de base bestiales.... para tener un conocimiento de base importante, basta con estudiarse el manual de Carrier, porque es una maravilla.
por
Perdona es para calefacción.
Tengo el Carrier, en el indica -5 pero quería asegurarme por la norma UNE ya que a veces es menos, siempre realizo las cargas por el carrier.
en este caso el sensible y latente será para tenerlo en cuenta en el interior .. :D

Estoy de acuerdo que el Carrier es la biblia, pero yo lo tengo en una versión del 75 así que en temperaturas exteriores están algo descolocadas
por
Para calefacción, el percentil 99% es de -4,3º y el del 97,5 es de -3,0º

Busca el archivo lerida.met donde están las temperaturas anuales hora a hora.

:saludo :brindis
Palabras clave