Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Bueno soy nuevo en éste foro y vengo con la idea de que algun entendido en climatización pueda ayudarme. No se si esta sección sera la adeacuada a el tema pero esque no encuentro otra especificamente de climatización.
Soy ITI electricidad y estoy realizando PFC sobre climatización de lo que no tengo mucha idea ayudandome con el cype. Esto climatizando un edificio de oficinas a 4 tubos mediante bomba solo calor y enfriadora las 2 aire-agua. Se trata de meter un aire primario exterior mediante UTAs que cumplan con todo el caudal de ventilación y ademas combatar algo de carga para el resto combatirlo mediante fancoil o radiadores.
Bueno la instalación de aire primaria ya la tengo hecha pero con bastantes errores, mi principal duda es dimensionar las climatizadoras y las bombas no en la potencia sino en las temperaturas de entrada del aire y las de salida de agua en el intercambiador. Tb tengo problemas al elegir la presion en Pa de las bombas...Los datos que tengo son estos:

-percentil verano 5%
-tª seca verano: 33.27º
-tª humeda verano:24,4º
-percentil invierno. 97,5%
-tª seca invierno: -3.7º
-humedad relativa invierno 90%
-tª terreno: 5º

Mi duda es sobre las temperaturas de entrada del aire al intercambiador de las bombas ya que no es la temperatura seca no?( esta contiene vpor y demas). Cype no da mas datos...

Weno ademas mis cargas son de unos 300 kw para refrigeracion yunos 280 o 270 para calefaccion pero creo qe pondre las UTAs coneztadas a unos equipos y las ayudas de radiadores y fancoil a tros mas pequeños..

Le agradeceria muxo al que me pudiese ayudar. Un saludo a todos y gracias por este magnifico foro!!
Palabras clave