Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Tengo una duda acerca del calculo de las cargas termicas en Cype... Mi duda está relacionada con con las opciones en cuanto a la consideración de los locales colindantes.
Entiendo las dos opciones, pero para el dimensionamiento de la instalación deberiamos hacerlo para la situación pésima o para la de proyecto????
Hay bastante variación, creo entender los pros y las contras. Pero me gustaria que saber vuestra idea.

He visto este calculo por las dos vertientes, y no se... a la hora de elegir radiadores y caldera me da que en circunstancias te puedes quedar corto en funcion del uso que hagas de la calefacción en los diferentes locales si usas las condiciones de proyecto o te puedes pasar de largo si usas la pésima no obstante esta última opción te permite no tener toda la calefacción encendida de forma simultanea.

Un saludo y espero vuestra opinion
por
Mi opinión es que, cuando proyectes, lo hagas siempre considerando el edificio aislado.

Es cierto que hoy hay un edificio al lado, pero mañana no lo sabes.

Si te ahorras un duro, nadie te lo premiara, si la gente pasa calor, te van a poner verde.
Palabras clave