Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de auditoría energética en un hotel, y entre otras medidas, estudio la sustitución de las lámparas actuales por otras de tipo LED. En la mayoría de los casos el estudio de amortización y de ahorro de energía está resultando muy positivo (excepto en los fluorescentes, económicamente a penas se obtiene ahorro en la vida útil de los tubos LED).

Pues bien, ahora mismo estoy centrado en las lámparas de halogenuro. Están a una altura de 6 metros y son de 150W en salones y de 75W en otras zonas (junto con dicroicas). Estoy buscando equivalentes en LED pero hasta el momento no he encontrado nada que realmente merezca la pena. Las lámapras de halogenuro de 150W rondan los 12000 lúmenes y las LED que he podido mirar hasta el momento quedan muy lejos de ese valor. A ver si alguien tiene idea de cuál sería el sustituto ideal.

Gracias!!
por
Ya que nadie te dice nada...Yo miraría de llamar a algún fabricante de luminarias LED, como puede ser Philips, en su catálogo tiene luminarias (MASTER LEDsport) que sustituyen halógenas de 50W.

Las que tiene de más potencia son ya para alumbrado exterior. Pero yo haría una llamada a Philips (o a cualquier otro fabricante) y que te digan si tiene algo para sustituir halogenuros de 150W.

Siento no poder ayudar más...
por
Se agradece salonso, intentaré hablar con philips y algún fabricante más a ver si hay algo.

Un saludo
Palabras clave