Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudarais puesto que aunque he leido bastantes post no encuentro el mismo ejemplo que necesito en mi casa.Tengo una casa en la sierra de Madrid de unos 100m de planta con calefacción de gasoil y una chimenea con casset con ventiladores en el salón.El caso es que estoy muy contento porque todo calienta muy bien pero me he metido en obra y he ampliado la planta de arriba de unos 80m con techo de 1,80m parte baja y 3,35m parte alta de las dos aguas.Me voy ha hacer la instalacion arriba con radiadores de 70 y colector usando la misma caldera que tengo de gasoil ferroli(gnk1 03) con acumulador de agua que tiene fuerza para todo.En la planta de arriba he dejado un hueco para poner otra chimenea en el salon,por cierto salon de 30m mas o menos y 2 habitaciones de 20m con un baño.El tema es que con las obras he aprovechado para cambiar la chimenea de abajo de ubicacion y ponerla de esquinazo.Me gustaria poner algo de ayuda/alternativa a esa caldera de gasoill ya que me gustaria no gastar tanto.El tema es que estoy pensando en poner un serpentin en la chimenea de abajo y cuando use leña no usar gasoil.La cosa es que me gustaria no cambiar mi casset por uno de agua y de paso ahorrar 2000euros que me cuesta.Me podeis decir como hacerlo si necesito vaso de inercia teniendo la caldera de gasoil?Merece la pena alternativa de pellets?Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
Palabras clave