dispositivos de visualizacion de temperatura y humedad RITE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
En el RITE no especifica la distancia a la que deben ser visibles, sólo especifica el tamaño de la pantalla/visualizador y las zonas de ubcación recomendadas (entradas a los "centros"), todo lo demás es lo que nos interese instalar. Es más, revisándolo esta tarde, me he fijado en el detalle que no especifica el tiempo que deben guardarse los registros de temperatura y humedad, ni el intervalo de tiempo entre registros, ni el formato en que se archivarán estos registros :ein
por
Bien observado. No especifica la distancia pero indica que debe ser bien visible. Si por ejemplo el local de 1000m es cuadrado (33x33m), es razonable pensar que un usuario debe poder leer el contenido desde el otro extremo de la sala, nunca de la mitad porque el RD ya lo especificaría, por lo que no considero aconsejable menos de 70mm de alto, al igual que si el display se encuentra cerca de una ventana o claraboya, no es aconsejable un dispositivo que emita poca luz. Siempre que se pueda es preferible que sea con LEDs, y a ser posible discretos ya que los TFTs y las matrices de LEDs dan una luminosidad muchísimo menor.

Lo dicho anteriormente hablando de forma genérica, estoy seguro que si la instalación se hace con sentido común cualquier dispositivo con tipografía suficientemente grande y luminoso es válido para un gran número de locales, cualquiera que sea la tecnología.
por
chongoku escribió:Si el problema es que tú puedes y tienes que confirmar que cuando lo instalas cumple con esos requisitos, pero con el tiempo el error de medida puede aumentar, por lo que necesitas un plan de calibraciones de las sondas que confirmen que el sistema se mantiene dentro de los márgenes de diseño.
:ein

Yo lo interpreto como que podían haber puesto una precisión de 1ºC, pero con 0.5ºC ya no puedes ir al sensor de toda la vida ya tienes que ir al Sensirion que es mucho mejor, está calibrado y te aseguran un pequeño drift limitado que te permite mantener la precisión por varios años.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas a todos,

he estado leyendo muchas opiniones sobre el tema, pero lo que está claro es que la norma especifica unos rangos de temperatura y humedad (Máx. 21ºC en calefacción, Mín. 26ºC en Refrigeración +-1ºC); el rango de humedad (entre 30% y 70%), el tamaño de la pantalla (A3, unas 22"), la sensibilidad de las sondas (+-0.5ºC), la altura de montage de las sondas (1.7m siempre que sea posible), y que locales estan afectados por ello.

En ingún momento he leído que se pueda leer desde 33m. atrás, ni que tipo de sistema se debe adoptar ni otras muchas apreciaciones personales que se comentan aquí. Está claro que cada uno le gustará más su producto.

Por mi parte, me gusta mucho más la solución en forma de pantalla LCD o LED. La he probado con el sol de cara en un vestíbulo y se vee perfecto. En cambio con la solución del 7 segmentos, veo unos números pero no sé que son hasta que no me acerco y distingo que al lado de los números pone los símbolos de temperatura y humedad. Eso con la pantalla no pasa.

Por otro lado, la mayoría de gente que he encuestado prefiere las pantallas por su estética, además de poder personalizar su fondo y añadir logos, o cambiar los colores. Da más libertad al cliente.

Y por el precio... pues aquí he visto siete segmentos que se van entre los 1100 y pico, y los 1400€, y las soluciones con pantalla no difieren de ese baremo. Y si lo que buscas es precio siempre puedes ponerte un siete segmentos como el que vi en cinesa, que no se sabe que es el número hasta que estás debajo, y la sonda de temperatura està integrada en el equipo a 3m. del suelo. Cuando tengan la primera inspección a ver que les dicen....

Aquí les dejo un ejemplo de pantalla instalada en un centro comercial.

También les dejo los links de la noticia publicada:
http://www.youtube.com/watch?v=5abbqevuHmE
http://www.tv3.cat/videos/3315350/Ni-fred-ni-calor

Si quieren más info no duden en hacermelo saber.

Saludos a todos!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
stickbird escribió:......
Por mi parte, me gusta mucho más la solución en forma de pantalla LCD o LED. La he probado con el sol de cara en un vestíbulo y se vee perfecto. En cambio con la solución del 7 segmentos, veo unos números pero no sé que son hasta que no me acerco y distingo que al lado de los números pone los símbolos de temperatura y humedad. Eso con la pantalla no pasa.
......

Estoy completamente de acuerdo que la legibilidad de algunas pantallas con 7 segmentos "cuadrados" está muy por debajo del de otra con una tipografía correcta, y la solución que has presentado en el vídeo me encanta, pero no siempre se puede colocar la pantalla en un sitio oscuro, y más cuando en un local grande abundan los espacios acristalados. Aquí si que la luminosidad de un monitor no puede vencer a una pantalla de LEDs con una tipografía adecuada.

Es comprensible que aprecies tu solución pero en otros muchos casos una pantalla de LEDs se verá más y desde más lejos, es un hecho que supongo que conocen los gestores de grandes infraestructuras porque las ponen en todos los sitios importante, y en mi caso he comprobado muchas veces que cuando veo una pantalla de LEDs, si no deslumbra, la vista se me va en aquella dirección. Simplemente la luz atrae la vista.

En cuanto al precio, una pantalla de LEDs de un fabricante serio (sin matrices de 7 segmentos) te costará menos de 500€ enseguida que pidas más de una, con sondas, soportes cables y todo el material de la instalación incluido debido a que toda la electrónica la integran en la misma pantalla y si además tienen movimiento consiguen un buen precio en los LEDs.

Un Saludo
por
N.Nadal escribió:
......

Estoy completamente de acuerdo que la legibilidad de algunas pantallas con 7 segmentos "cuadrados" está muy por debajo del de otra con una tipografía correcta, y la solución que has presentado en el vídeo me encanta, pero no siempre se puede colocar la pantalla en un sitio oscuro, y más cuando en un local grande abundan los espacios acristalados. Aquí si que la luminosidad de un monitor no puede vencer a una pantalla de LEDs con una tipografía adecuada.

Es comprensible que aprecies tu solución pero en otros muchos casos una pantalla de LEDs se verá más y desde más lejos, es un hecho que supongo que conocen los gestores de grandes infraestructuras porque las ponen en todos los sitios importante, y en mi caso he comprobado muchas veces que cuando veo una pantalla de LEDs, si no deslumbra, la vista se me va en aquella dirección. Simplemente la luz atrae la vista.

En cuanto al precio, una pantalla de LEDs de un fabricante serio (sin matrices de 7 segmentos) te costará menos de 500€ enseguida que pidas más de una, con sondas, soportes cables y todo el material de la instalación incluido debido a que toda la electrónica la integran en la misma pantalla y si además tienen movimiento consiguen un buen precio en los LEDs.

Un Saludo

Estoy de acuerdo que los LED se ven bajo cualquier circunstancia, a lo que me referia es que ves dos números luminosos pero no sabes que son. Eso me lo han dicho muchos clientes, y la verdad es que tienen razón. A mi mismo me pasó! Hasta que no estás delante no sabes que es temperatura y humedad, eso sí, ves dos números super luminosos desde lejos.

Con la solución de la pantalla, distingues a la misma vez el número que el símbolo. Si estás muy lejos, ves una pantalla iluminada, pero la distancia de percepción es directamente proporcional al tamaño de la pantalla. Si quieres que se vea de más lejos, pones la pantalla más grande.

El caso que sale en el vídeo es un vestíbulo immenso con luz solar directa, incluso la luz le da de frente a la pantalla y a unos veinti pico de metros se ve, y la pantalla es de 24". De echo creo que la pantalla para esa zona debería ser de 28" o 32" y sería perfecto!!!!

Ya iremos comentando el tema! Además, ahora estan apareciendo productos por todas partes!!! todo el mundo fabrica soluciones RITE ahora!!! XDDDD Que daño ha hecho la construcción.......

Saludos!!!
por
Estoy de acuerdo que los LED se ven bajo cualquier circunstancia, a lo que me refería es que ves dos números luminosos pero no sabes que son. Eso me lo han dicho muchos clientes, y la verdad es que tienen razón. A mi mismo me pasó! Hasta que no estás delante no sabes que es temperatura y humedad, eso sí, ves dos números super luminosos desde lejos.
.......

Entiendo lo que dices y tiene relación con lo que me refería antes, algunos fabricantes para ahorrarse LEDs ponen las unidades de medida (ºC y %) serigrafiadas en el frontal con lo que no se ven a la misma distancia que los dígitos, sino que te tienes que acercar mucho más.

Si por el contrario la pantalla de LEDs tiene una tipografía correcta y muestra las unidades de medida en los LEDs (no en la serigrafía) tendrás lo mejor de los dos mundos, la mejor legibilidad con cualquier luminosidad y distancia. La imagen de la pantalla de arriba te puede servir de ejemplo.

Mira, hay empresas serias en este sector que son profesionales de la visualización, te podría nombrar por ejemplo originaltech.com o www.odecogroup.com los dos tienen diversas delegaciones por España y la última es IMAGO, creo que es la compañía fabricante de LEDs mayor de Europa. Pantallas muy bonitas en ambar y blanco repectivamente con buena relación calidad-precio, no tengo ninguna preferencia especial por ninguna aunque si me lo preguntaras personalmente me encanta la que tiene LED blanco.

Un saludo
Palabras clave