Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días a tod@s. Estoy diseñando un District Heating en BCN con una cogeneración y calderas de apoyo. Mi problema es el dimensionamiento de la acumulación, pues la demanda varía a lo largo del año y necesito instalar la cogeneración de mayor potencia posible con los menores excedentes cara a cumplir normativa y ser lo más eficiente posible y para esto necesito saber que acumulación instalar con cada una.
Necesito una fómula que una la potencia del generador, con la demanda de energía, con la energía acumulada y el volumen de acumulación. Explico un poco más: tengo ya acotadas las cogeneraciones posibles a 0,5MW y 1MW, sabiendo la potencia térmica de esta y la demanda térmica horaria, necesito averiguar que volumen de acumulación necesito con cada una, de manera que el volumen de acumulación sea suficiente para acumular los excedentes de calor en las horas de baja demanda y usarlos en las horas de demanda punta.
Palabras clave