Como selecciono la potencia de la Caldera Eléctrica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, donde trabajo existe una caldera pirotubular de 35 años de antiguedad cuyas caracteristicas son:

Capacidad......................100BHP
Presión de diseño.............150PSI
Producción de vapor.........3450Lb/h
Presión de trabajo............100PSI
Combustible....................Diesel 2
Eficiencia.......................80%

Con los datos de la caldera pirotubular como selecciono por una caldera eléctrica?
por
100 BHP = maomeno 100 CV = 73.6 kW. Fin de la selección.

Dicho lo cual ¿tienes suficiente potencia en el transformador de la nave para esos 75 kW?.
No conozco que existan calderas de vapor eléctricas pero dudo mucho que os sea rentable el asunto. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:100 BHP = maomeno 100 CV = 73.6 kW. Fin de la selección.

Dicho lo cual ¿tienes suficiente potencia en el transformador de la nave para esos 75 kW?.
No conozco que existan calderas de vapor eléctricas pero dudo mucho que os sea rentable el asunto. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Jordim, una pregunta, que diferencia existe entre HP(caldera)=9.8103Kw o HP(métrico)=0.7355KW

entonces digo 100BHP es igual 981.3kw es logico esto o estoy confundiendo los factores de conversión
por
juliosamame escribió:
JORDIM escribió:100 BHP = maomeno 100 CV = 73.6 kW. Fin de la selección.

Jordim, una pregunta, que diferencia existe entre HP(caldera)=9.8103Kw o HP(métrico)=0.7355KW

entonces digo 100BHP es igual 981.3kw es logico esto o estoy confundiendo los factores de conversión

Hasta donde yo se :roll: BHP significa Brake Horse Power o British Horse Power y en todos los casos equivale a un caballo de vapor que mas o menos son 736 watios.
por
mapascual escribió:Unas cuentillas, para evaporar esa cantidad de vapor se necesita:

3450 lb/h x 0,45 kg/lb x 1 h / 3600s x 2200 kJ/kg = 949 kW

Mapascual, si considero que en mi pais el costo de l Kw/h=0.13 nuevos soles
tendria en una hora S/. 123.37 nuevos soles, en un dia completo S/. 2960.88 nuevos soles en un mes S/. 88 826.4 nuevos soles asi es el calculo me corriges si me equivoco, el dolar aca esta 2.81 entonces la supuesta caldera consumirá $ 31610.82 mil dolares.

Estuve buscando informacion en internet de calderas eléctricas de vapor y no he podido encontrar la potencia que encontrastes, para una potencia de 949Kw necesariamente tendria que ponerle hasta 3 subestaciones de: SUB Nº 01= 3x150+SUB Nº 02=3x150+SUB Nº03=1x70 kw en supuesto que consume esa potencia de 949Kw

solo la caldera pirotubular de 100BHP con combustible Diesel2 me gasto 9 mil dolares al mes, esto para mi es inviable, mas alla que las calderas electricas no emiten CO2 ni NOx etc.

entonces seguiremos contaminando jjajajajjajajjajajajjajajajjajajaja.
por
juliosamame escribió:solo la caldera pirotubular de 100BHP con combustible Diesel2 me gasto 9 mil dolares al mes, esto para mi es inviable, mas alla que las calderas electricas no emiten CO2 ni NOx etc.

¿O sea, es inviable gastar 9000 al mes, y hablas de gastar 30000? Voy a suponer que he entendido mal y que dices que es inviable utilizar la eléctrica.

Por otro lado, es cierto que las calderas eléctricas no emiten gases nocivos, pero en las centrales térmicas donde se genera parte de la electricidad, sí. Y si tienes en cuenta las leyes de la termodinámica, para conseguir calor es mejor quemar algo, que quemar algo para obtener electricidad y utilizar la electricidad para obtener calor.
por
chichas escribió:
juliosamame escribió:solo la caldera pirotubular de 100BHP con combustible Diesel2 me gasto 9 mil dolares al mes, esto para mi es inviable, mas alla que las calderas electricas no emiten CO2 ni NOx etc.

¿O sea, es inviable gastar 9000 al mes, y hablas de gastar 30000? Voy a suponer que he entendido mal y que dices que es inviable utilizar la eléctrica.

Por otro lado, es cierto que las calderas eléctricas no emiten gases nocivos, pero en las centrales térmicas donde se genera parte de la electricidad, sí. Y si tienes en cuenta las leyes de la termodinámica, para conseguir calor es mejor quemar algo, que quemar algo para obtener electricidad y utilizar la electricidad para obtener calor.

Hola amigo, si pues me referia a la electrica, bueno aca en mi pais las centrales térmicas se utilizan como central punta, como aca estan interconectado las centrales base son las hidraulicas, pero tambiem tienen impacto negativo bueno es otro tema, la idea era conectarse a la red, con la potencia que encontro los anteriores amigos estamos hablando de contratar por una potencia elevada eso es inviable por el costo del Kw/h.

la pregunta esque no he podido encontrar una caldera electrica de vapor de 946Kw, si ustedes conocen me pueden brindar información
por
mapascual escribió:Unas cuentillas, para evaporar esa cantidad de vapor se necesita:

:ein
por
roverman escribió:

Roverman, cuanto es entonces ?
por
Hola juliosamame,

juliosamame escribió:
roverman escribió:

Roverman, cuanto es entonces ?

Supongo que Roverman se refiere a que no se puede evaporar el vapor. Deberia de haber puesto "para evaporar esa cantidad de agua".

Saludos
por
No he podido subir las especificaciones de la caldera electrica de marca bulton solo se puede cargar has 250kb.

Muchas gracias por su interés en los productos Fulton.
Efectivamente fabricamos calderas eléctricas de 3450 lb/hr que equivale a 100 BHP o sea 1000 KW, Favor encontrar adjunto literatura.
Cualquier otra información que necesita, dejarme saber.
Saludos,
Ricardo Mendoza
Última edición por juliosamame el 08 Mar 2011, 23:23, editado 1 vez en total
por
He de suponer que es la respuesta que te ha dado un proveedor, aunque la negrita me hace sospechar otra cosa...
por
chichas escribió:He de suponer que es la respuesta que te ha dado un proveedor, aunque la negrita me hace sospechar otra cosa...

efectivamente varios proveedores me han respondido sobre las calderas electricas.

Como ya se que 100BHP equivale a tener una caldera eléctrica de 1000Kw, la pregunta de cajón si el costo de la energía S/. Kw.h = 0.14, si la caldera trabaja 16 horas continuas entonces tendría en costo lo siguiente.

1000Kwx16hx0.14=S/.2240 nuevos soles diarios entonces la caldera en el mes trabaja 24 días por lo tanto tenemos S/.2240x24=53760 nuevos soles.

si lo comparo con una caldera pirotubular cuyo combustible es el Diesel 2 que cuesta el galón 10 nuevos, la caldera de 100BHP me consume 3000 galones al mes que equivale a 3000gal x 10S/. /gal. =30000 nuevos soles.

La diferencia entre ambas es de 23760 nuevos soles, lo cual resulta que no hay rentabilidad adquirir una caldera eléctrica.

Esta claro que los beneficios de la caldera eléctricas pasa por al parte ambiental, pero aun sigue siendo un poco caro su uso.
.
Última edición por juliosamame el 09 Mar 2011, 18:05, editado 1 vez en total
por
juliosamame escribió:
chichas escribió:He de suponer que es la respuesta que te ha dado un proveedor, aunque la negrita me hace sospechar otra cosa...

efectivamente varios proveedores me han respondido sobre las calderas electricas.

como ya se que 100BHP equivale a tener una caldera electrica de 100Kw, la pregunta de cajon si el costo de la energia S/. Kw.h = 0.14, si la caldera trabaja 16 horas continuas entonces tendria en costo lo siguiente.

1000Kwx16hx0.14=S/.1120 nuevos soles diarios entonces la caldera en el mes trabaja 24 dias por lo tanto tenemos S/.2240x24=58240 nuevos soles.

si lo comparo con una caldera pirotubular cuyo combustible es el Diesel 2 que cuesta el galon 10 nuevos, la caldera de 100BHP me consume 5000 galones al mes que equivale a 5000gal x 10S/. /gal. =50000 nuevos soles.

solo por 8240 nuevos soles es ,as rentable la caldera cuyo combustible es el diesel 2.

pero los beneficios de la caldera electricas pasa por al parte ambiental.
revisa tus cálculos
Palabras clave